CFE compra dos toneladas de carbón para salvaguardar seguridad energética

Con esta compra la CFE pretende apoyar a los pequeños productores, además de evitar la corrupción y el coyotaje.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cfe compra carbon productores pequeños.jpg
De esta forma se pretende apoyar a productores pequeños | Crédito: Twitter / CFEmx / @CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se realizó la compra de dos toneladas de carbón para salvaguardar la seguridad energética del país y fomentar el desarrollo productivo de la región carbonífera de Sabinas, Coahuila.

En un comunicado, la CFE detalló que esta compra se formalizó con 60 productores y así evitar acciones de corrupción, coyotaje y con el objetivo de dar preferencia a pequeños productores que ofrecen precios justos.

Te puede interesar:
México no ha hecho acuerdos en materia energética ni con EUA ni con Canadá: López Obrador

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, anunció durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la central termoeléctrica “José López Portillo”, Coahuila, que las plantas generadoras se abastecieron con la compra a 15 micro y 15 pequeños productores (73%), a 17 medianos productores (165%) y a 13 grandes productores (11%).

Asimismo, el directorde la CFE señaló que la compra equivale a un millón 034 mil 31 pesos, y que con esta se pretende garantizar el mineral para la generación eléctrica, en suma, de eliminar el coyotaje y evitar los aumentos en tarifas eléctricas que perjudiquen a la población.

Explicó que para la adquisición del mineral se realizó un censo a 120 productores, un trabajo que fue realizado en conjunto con la Subsecretaría de Minería y el Servicio Geológico Mexicano, con el cual se identificaron a 70 productores; sin embargo, sólo se realizó contrato con 60.

El director de la CFE agradeció al presidente López Obrador por rescatar a la empresa, mientras que este recordó cómo la reforma energética pretendía quitar fuerza económica a CFE y a Pemex para dar apoyo a las empresas privadas y extranjeras.

También te puede interesar:
Morena tendrá su “primer presidente neoliberal”, critica Martí Batres

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×