CFE condonará adeudos históricos a consumidores en Tabasco

Los adeudos corresponden a los integrantes del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica que dejaron de pagar sus recibos desde 1995.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CFE condonará adeudos históricos a consumidores en Tabasco.
CFE condonará adeudos históricos a consumidores en Tabasco. | Crédito: @adan_augusto.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Tabasco alcanzaron un acuerdo para condonar los adeudos de la población que se declaró en resistencia civil por el alto cobro en las tarifas eléctricas y dejó de pagar su consumo desde 1995.

TE RECOMENDAMOS:
Activan alerta naranja por bajas temperaturas en CDMX

“Firmamos hoy con la CFE un acuerdo histórico que detallo brevemente: a partir del 1 de febrero se condona el historial de adeudos de los consumidores domésticos; en automático y a más tardar en 72 horas a todos los usuarios de servicio doméstico se les beneficiará con la tarifa”, informó el gobernador Adán Augusto López en su cuenta de Twitter.

El movimiento fue encabezado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, originario de Macuspana, Tabasco, quien desde el 23 de noviembre de 2015 inició un recorrido por la entidad para organizar a los ciudadanos a través de brigadas de resistencia civil pacífica y orientarlos acerca de la elaboración de deuncias en contra de la empresa productiva.

TE RECOMENDAMOS:
Sheinbaum reporta 8 heridos por incendio de pipa de gas en Jamaica

El acuerdo alcanzado además establece beneficios para los consumidores que resultaron afectados por las inundaciones, a quienes además se les condonó el pago de los últimos dos bimestres.

De acuerdo con el información del gobierno estatal, el convenio beneficiará a 607 mil 165 usuarios, de los que 32.40 por ciento se ubican en Centro.

TE RECOMENDAMOS:
Intuban al secretario de Seguridad de San Luis Potosí por complicaciones de Covid-19

“En resumen elimina el adeudo histórico de los tabasqueños y se otroga la tarifa eléctrica 1F con subsidio durante todo el año”, destacó en su cuenta de Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×