Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CFE despliega equipo humano y técnico en Quintana Roo y Yucatán por Tormenta Tropical “Marco”

Por la cantidad de lluvia se prevén afectaciones por reblandecimiento del terreno y posibles desbordes de ríos

Escrito por: TV Azteca
CFE desplega equipo humano y técnico en Quintana Roo y Yucatán por Tormenta Tropical “Marco”

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial, establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por fenómenos naturales.

Con la aplicación de dichos procedimientos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para la población y el personal de la CFE.

Se han dispuesto 329 trabajadores electricistas, 35 grúas, 76 vehículos, 1 helicóptero, 31 plantas de emergencias y 6 torres de iluminación, los cuales se encuentran en posiciones estratégicas para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Conforme al “Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres” de la CFE, se están llevando a cabo las siguientes actividades:

  • Monitoreo permanente de la evolución del meteoro.
  • Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
  • Traslado de recursos humanos y materiales al lugar del probable impacto.
  • Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
  • Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darle prioridad de atención.


De acuerdo con el pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que se presentarán pocos daños en la infraestructura por los vientos ocasionados por la Tormenta Tropical, sin embargo, por la cantidad de lluvia se prevén afectaciones por reblandecimiento del terreno y posibles desbordes de ríos.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ya está en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobierno del Estado y Gobiernos Municipales, para la atención de la posible contingencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×