Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CFE construirá subestación eléctrica en 8 días para restablecer suministro para el Metro

La Comisión Federal de Electricidad informó que trabajarán a marchas forzadas para armar una instalación cuya construcción normalmente “toma seis meses”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cfemetro.jpg
| Crédito: Instagram @cfe_nacional

Este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró a través de un comunicado publicado en su sitio oficial, que en poco más de una semana construirá una subestación eléctrica con el fin de reanudar el suministro para el Metro, mismo que se vio afectado por un incendio el pasado sábado.

“Atendiendo la solicitud del Gobierno de la Ciudad de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) participa de manera coordinada con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) en los trabajos de reparación de la instalación eléctrica del Metro dañada por un incendio el pasado 9 de enero”, dijo el organismo.

“CFE Distribución desplegó a 200 trabajadores electricistas, agrupados en varios frentes de distintas especialidades, para ejecutar trabajos en tiempo récord, con el objetivo de agilizar el restablecimiento de las líneas del STCM afectadas”, continúa el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Estrategia de seguridad se enfocará en 5 delitos en la CDMX: García Harfuch

Además, la CFE destacó el esfuerzo de sus trabajadores y resaltó que una construcción de este tipo normalmente toma más de medio año en poderse culminar, pero por la emergencia lo harán en tiempo récord.

“El personal de CFE Distribución construirá una subestación de potencia en tan solo 8 días, trabajo que de manera normal se realizaría en 6 meses, para restablecer los transformadores averiados, sustituyendo los interruptores de media tensión dañados y haciendo el cableado de los alimentadores, propios del STCM”, aseguró la institución.

“Para los trabajos fue necesario trasladar al sitio casi 80 toneladas de equipos y materiales desde diferentes puntos del país, que consisten en: 60 kilómetros de cable, 54 interruptores, 34 tableros de control y un transformador de pedestal”, se lee en el boletín.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×