CFE suspende servicio en Tabasco y Chiapas por inundaciones

La CFE informó que ya son 5 mil 597 usuarios afectados por el corte en los municipios Centro y Macuspana, en Tabasco, así como en Mezcalapa, Chiapas, debido a las inundaciones que hay.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CFE
| Crédito: @CFEmx

Debido a las inundaciones que se registran en varios municipios de Tabasco y Chiapas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpió el suministro de energía eléctrica en al menos tres municipios.

La CFE explicó que a petición del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) se realizó esta interrupción para evitar accidentes, como cortocircuitos, descargas o accidentes eléctricos en estos lugares.

TE PODRÍA INTERESAR:
Caen 11 por saqueos a tiendas durante inundaciones en Tabasco

En Tabasco, los municipios afectados por esta suspensión son Centro y Macuspana, en donde hay un total de 4 mil 39 usuarios.

En Chiapas sólo se suspendió en el municipio de Mezcalapa, en donde mil 558 usuarios resultaron afectados.

En total, detalló la CFE, son 5 mil 597 usuarios afectados, cuyo servicio será restablecido cuando las inundaciones en ambas entidades sean atendidas y las autoridades indiquen que existen las condiciones para los trabajos.

TE PODRÍA INTERESAR:
PAN propone que sea legal portar armas sin permiso de SEDENA en Coahuila

En Tabasco, la CFE ha desplegado 39 vehículos y 4 lanchas para el traslado y entrega de víveres, agua potable e insumos de limpieza, así como colchonetas y recorridos en albergues en zonas de difícil acceso.

A través del puente aéreo que la Secretaría de Marina y el gobierno de Tabasco han instalado, los trabajadores de la CFE han brindado auxilio humanitario en las poblaciones Cuitláhuac y Shotal, del municipio de Tacotalpa; en los municipios Centro, Jalpa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca y Tacotalpa.

Además, han realizado el drenado de la Subestación Tamulté II para evitar afectaciones al suministro de energía eléctrica.

TE PODRÍA INTERESAR:
En Sonora, arrestan a una mujer por encadenar a su hija a la cama

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×