‘Checo’ Pérez abandona su última carrera con Racing Point

‘Checo’ Pérez tuvo que parar en la décima vuelta del GP de Abu Dhabi por problemas con el motor de su monoplaza.

Escrito por: Azteca Deportes
Checo.jpg
| Crédito: Reuters.

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar el Gran Premio de Abu Dhabi, su última carrera con la escudería Racing Point, por problemas con el motor de su monoplaza.

Fue en la décima vuelta de la competencia cuando el piloto mexicano empezó a perder potencia, por lo que su equipo de mecánicos revisó a distancia los sistemas del monoplaza y detectaron una falla de aceite.

Pérez se detuvo molesto en la que pudo ser su última carrera en la Fórmula 1, pues todavía no cuenta con un asiento asegurado para la temporada 2021, aunque directivos de la escudería Red Bull Racing aseguraron que siguen viendo al mexicano como una posibilidad para suplir a Alex Albon. Su decisión final será tomada antes de Navidad, según informaron.

Antonio Pérez, padre de ‘Checo’, estuvo presente en el box de su hijo, y se le notó desencajado cuando comenzaron las fallas del vehículo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de Ayotzinapa causan destrozos en sede del PRD en Guerrero.

La temporada 2020 fue la mejor en los 10 años en el Gran Circo para el piloto mexicano, pues sumó un total de 125 puntos que ayudaron a su escudería a meterse en el cuarto lugar del Mundial de Constructores, además de que consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir, convirtiéndose así en el segundo mexicano en la historia en conseguir una victoria en la máxima categoría del automovilismo.

Pérez ha mencionado anteriormente que aunque no tiene nada seguro para 2021, evalúa tomarse un año sabático y regresar para 2022, temporada para la que, según él, ya tiene propuestas.

Max Verstappen de Red Bull se llevó el primer lugar del GP de Abu Dhabi, mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) completaron el podio.

Con el resultado de este domingo, Racing Point fue superada por McLaren y finalizó en la cuarta posición del campeonato de constructores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Henry Martín se convierte en la tercera baja del América por Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Deportes

Otras Noticias

×