¡Podio para México! Checo Pérez gana el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1

El mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó un podio más en su carrera, esta vez como primer lugar de la F-1

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
checo-perez-gana (1) (1).jpg
| Crédito: Twitter/@F1

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó, este domingo, el Gran Premio de Sakhir, de la Fórmula 1 por lo que subirá al podio y se entonará, por primera vez en varias décadas, el Himno Nacional mexicano en una carrera de este tipo.

Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir en Baréin, en una carrea en donde tuvo que venir de atrás dos veces, incluso quedando último y después recuperando posiciones para llevarse el circuito luego del tropezado inicio.

El mexicano confirma con este triunfo su calidad como piloto, mientras que Racing Point sumó un triunfo importante en el campeonato de escuderías. En contraste, el piloto jaliscience no tiene equipo para seguir en la máxima categoría en la próxima temporada.

Al concluir la carrera, el piloto mexicano declaró emocionado:

Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Diez años me tomó. No se que decir Después de la primera vuelta, la carrera había terminado pero se trataba de no rendirse. Creo que hoy ganamos por méritos


En el momento de subir al podio y con la bandera de México en lo alto, Checo Pérez se emocionó al punto de soltar en llanto cuando se escuchaba el Himno Nacional.

Este es el primer Gran Premio que gana Sergio Pérez en su carrera en la Fórmula 1 y el segundo podio de esta temporada.

Cabe mencionar que desde el 7 de julio de 1970, un mexicano no ganaba un Gran Premio, el último fue el de Bélgica obtenido por el piloto Pedro Rodríguez.

Felicitaciones

La golfista mexicana le dedicó un mensaje a su paisano, y a través de su cuenta de Twitter lo felicitó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×