‘Checo’ Pérez mantiene opción en Red Bull tras fichaje de Tsonuda por Alpha Tauri

El mexicano aún tiene esperanza de fichar por Red Bull luego de que se confirmara que el juvenil Yuki Tsonuda, de la academia Red Bull, correrá con Alpha Tauri en 2021.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
checo (1).jpg
| Crédito: Reuters

Sergio ‘Checo’ Pérez mantiene las posibilidades de ser fichado por la escudería Red Bull para la campaña 2021 de la Fórmula 1 tras confirmarse la contratación de Yuki Tsonuda con Alpha Tauri.

El fichaje del piloto japonés con el equipo menor de Red Bull termina con los rumores que surgieron al término del Gran Premio de Abu Dhabi que señalaban la posibilidad de que el destacado corredor de la Fórmula 2 pudiera fichar directamente con la escudería austriaca.

La contratación de Tsonuda estaba casi pactada desde hace un par de meses, cuando Alpha Tauri, escudería también propiedad de Red Bull, le solicitó que hiciera un par de pruebas con su monoplaza, el AT-01. Los malos resultados de Alex Albon, todavía piloto de la marca del toro, abrieron la posibilidad de que el juvenil de la academia fuera considerado como reemplazo en el equipo de élite, además de los nombres de los experimentados Niko Hulkenberg y ‘Checo’ Pérez.

Por otra parte, el futuro del mexicano aún es incierto, pues Red Bull Racing, única opción real de Pérez, se ha mantenido en silencio.

Al término del GP de Abu Dhabi, el domingo pasado, el medio especializado SkySports F1 reportó que Sergio Pérez estaba cerca de ser confirmado como el compañero de Max Verstappen en 2021. Según este reporte, ‘Checo’ sería presentado esta semana o la próxima a más tardar.

Esto coincide con las declaraciones de Christian Horner y Helmut Marko, directivos de la escudería, que adelantaron que la decisión de quién sería su segundo piloto sería oficial antes de Navidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: César D’Alessio, hijo de Lupita D’Alessio, denuncia golpiza a manos de la familia Montiel.

La temporada 2020 fue la mejor en la carrera de Sergio Pérez, a pesar de su inesperada salida de Racing Point. El mexicano consiguió dos podios y una victoria, además de que sumó un total de 125 puntos, su mejor cosecha en sus 10 años de carrera en el Gran Circo, lo que lo colocó en la posición 4 del ranking de pilotos y metió a su escudería en el cuarto puesto del campeonato de constructores.

A semanas de que inician las pruebas de los monoplazas 2021, todavía quedan dos asientos libres: el de Red Bull que pelea Sergio Pérez, y uno en Mercedes-AMG Petronas, aunque expertos señalan que es un hecho que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, aceptará la renovación que le propuso la escudería alemana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Google podría recibir nueva demanda esta semana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×