Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Derrumbes ponen en peligro a comunidades de Chiapas; desalojan Pantepec, Pantelhó y Tumbalá

Habitantes de la comunidad López Mateos de Raudales Malpaso, en Chiapas, se encuentran vulnerables por los diversos deslaves que pueden ocasionar por las fuertes lluvias.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
derrumbes chiapas frente frio 13.jpg
Los derrumbes ponen en peligro la vida de los habitantes de comuidades aledañas | Crédito: Azteca Noticias

El paso del Frente Frío número 13 en el sur de México ha ocasionado una significativa cantidad de derrumbes y grietas que ponen en peligro a algunas comunidades de Chiapas.

En la comunidad López Mateos de Raudales Malpaso, donde radican al menos 50 familias, ha sido una de las más afectadas, según lo señalan algunos habitantes que señalaron vivir con temor por el desgaste del cerro.

Pobladores de este municipio señalaron que en la parte alta de la montaña emergió una piedra con el paso de las lluvias y ahora presenta una amenaza tras el riesgo de desplomarse.

Te puede interesar:
Otro operativo en la Morelos; caen 9 personas, decomisan droga y aseguran dos casas

Hasta el momento, se sabe que las precipitaciones de las últimas horas han provocado más derrumbes, por lo que se realizó la evacuación de familias en tres comunidades: Pantepec, Pantelhó y Tumbalá.

No se han reportado pérdidas de vida, pero aseguran que viven con un temor constante de que el cerro caiga sobre sus casas.

Los últimos días han sido complicados para el estado de Chiapas debido a las fuertes lluvias provocadas por el Frente Frío número 13, el cual también ha originado desbordamientos de ríos y arroyos.

Esto provocó que municipios como Pantepec reportara inundaciones y encharcamientos con el desbordamiento del río la Mina. Asimismo, los ríos Guadalupe Paxila, El Mango y Get-ja se desbordaron y provocaron algunos encharcamientos.

La población en general de Chiapas continúa recibiendo ayuda humanitaria por tierra y aire debido a los numerosos frentes fríos y ciclones tropicales de las últimas semanas.

También te puede interesar:
Chiapas pasa a semáforo verde de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×