Secretaría de Educación: 11 enero regreso a clases Chiapas

La Guía Operativa para un regreso seguro a clases contempla que sea el 11 de enero cuando los estudiantes regresen a las escuelas en Chiapas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
calendario escolar chiapas

La secretaría de Educación Pública de Chiapas ya fijó fecha para el regreso a clases presenciales en la entidad, bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

De acuerdo con la Guía Operativa para un regreso seguro a clases, será el 11 de enero de 2021 cuando podrían iniciar las clases presenciales; sin embargo, esto es aún una propuesta por parte de la dependencia, ya que aún falta consultar la opinión de los maestros y la de los padres de familia.

TE RECOMENDAMOS:
El proceso de extradición de García Luna será largo, indica Ebrard

El calendario de la Secretaría de Educación estatal prevé:

  • Los días 7 y 8 de enero se reunirá el Consejo Técnico Escolar para la elaboración del plan regreso seguro a la escuela.
  • El mismo 8 de enero se informaría a los padres de los estudiantes sobre la estrategia del regreso seguro a clases.
  • Y el 11 de enero se regresaría a las clases presenciales.
  • La Secretaría de Educación estatal plantea realizar una evaluación del plan el 29 de enero.


En Chiapas han reportado 7 mil 849 casos de Covid-19 y mil 174 muertes desde que inició la emergencia sanitaria en nuestro país.

El calendario de las autoridades educativas fue rechazado por la sección VII del sindicato y de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que no se garantiza el suministro de gel antibacterial, cubrebocas y agua potable en las escuelas.

TE PUEDE INTERESAR:
En la CDMX y en Coahuila iniciará la vacunación contra Covid-19

Al respecto, el Movimiento Magisterial y Popular ha sesionado en Asamblea Estatal acuerdos para movilizarse en rechazo a las estrategias de la Secretaría de Educación para contener la pandemia, entre otras exigencias.

Chiapas es el segundo estado que anuncia su intención de regresar a clases presenciales, después de que la semana pasada Jalisco presentó su propuesta. El gobernador Enrique Alfaro planteó para el próximo 25 de enero el regreso a clases, el cual se hará bajo el cumpliendo de condiciones y protocolos establecidos por las mesas de Salud y Educación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×