Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reportan tiroteo masivo en un funeral en Chicago, Estados Unidos

Dos de las personas baleadas en el funeral son hombres ‘conocidos por la policía’, dijeron las autoridades de Chicago. Ambos rondan los 30 años y se encuentran en graves condiciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tiroteo en funeral en Chicago

De acuerdo a reportes de la policía, 14 personas resultaron heridas el martes en un incidente de tiroteo que ocurrió durante un funeral en Chicago. Ésta es una de las ciudades gobernadas por el Partido Demócrata. El presidente Donald Trump amenazó con enviar agentes federales para frenar el crimen.

Eric Carter, miembro del Departamento de Policía de Chicago, dijo a los periodistas que un grupo que iba en un autommóvil comenzó a disparar en contra de las personas que se encontraban en un funeral; algunos asistentes se movilizaron de inmediato para regresar el ataque.

Posteriormente, los responsables del tiroteo tuvieron un accidente vehicular y abandonaron el auto para poder escapar. En total, fueron 14 personas lesionadas, aunque no se ha especificado la gravedad de los daños.

La violencia es generalizada en ciertas comunidades de Chicago, lo que ha llevado al presidente Trump a asegurar que la situación en la ciudad es “más severa que Afganistán”, un país que ha sufrido décadas de guerra.

El líder republicano amenazó con enviar fuerzas de seguridad federales a varias ciudades importantes operadas por los demócratas, incluidas Chicago y Nueva York.

Su mensaje fue más que claro, pues mencionó que no piensa abandonar a las ciudades de Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit y Baltimore; señaló que toda la culpa de esta violencia es de las autoridades de dichas urbes, las cuales son miembros de la “izquierda radical”.

También te puede interesar:
Hallan muerto al abogado antifeminista; era sospechoso de asesinar al hijo de una jueza

Los alcaldes demócratas de Portland, Seattle, Chicago, Atlanta y Washington (la capital federal), escribieron al Departamento de Justicia, oponiéndose al “despliegue unilateral” de las fuerzas federales en sus ciudades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×