Tras 6 meses de confinamiento, reabren Chichen Itzá

Autoridades de la zona, la Guardia Nacional y el Ejército se dieron cita en punto de las 8:00 horas para rendir honores a las víctimas del Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Reabren Chichen Itzá
| Crédito: Unsplash/@legalloriginal

Luego de permanecer cerrado por seis meses, este martes por fin se reabrió la zona arqueológica de Chichen Itzá, ubicada en el estado de Yucatán. Eran las 8:00 horas cuando se dio por iniciada la ceremonia de reapertura.

Te puede interesar:
Incendian el Congreso de Guerrero por protestas en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa

Entre sus asistentes se encontraban las autoridades de la zona, en compañía de la Guardia Nacional y también elementos del Ejército, quienes hicieron una pequeña ceremonia en honor a todos los fallecidos de Covid-19.

Marco Antonio Santos, director de la zona arqueológica de Chichen Itzá, confesó que darles la bienvenida a turistas después de seis meses de inactividad era un verdadero reto, pero que el atractivo turístico es la principal zona arqueológica de Yucatán y una de las que recibe más visitantes en todo el año.

Tan sólo en el 2019 se estimó que alrededor de dos millones de turistas visitaron el paradisíaco lugar.

El arqueólogo indico que lo único que piden es la responsabilidad de todos, desde los turistas, guías y de quienes se encuentren en el área para que las visitas puedan continuar, recalcando que en el momento que se registre algún rebrote o contagio tendrán que volver a cerrar la zona; situación que nadie quiere revivir.

Dentro de sus protocolos se ha establecido el uso obligatorio de cubrebocas dentro y fuera de la zona arqueológica, aplicación de gel antibacterial y cámara infrarroja de calor que servirá para medir la temperatura de los turistas.

También se comentó que solamente se permitirá la entrada a grupos conformados por 10 personas como máximo, y el límite dentro del área es de 3 mil personas en simultáneo.

También te puede interesar:
Descubren posible significado de misteriosa escritura en Teotihuacán

Fue hasta las 8:30 horas que los primeros turistas extranjeros y nacionales llegaron a Chichen Itzá, algunos de ellos se quejaron por la incomodidad que representa el uso de cubrebocas pero, con tal de que nadie se contagie, están en la máxima disposición de usarlos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×