Chihuahua instala Módulos de Atención Respiratoria para Covid-19

La ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez cuentan con Módulos de Atención Respiratoria para detectar casos de Covid-19 y evitar saturación en clínicas.

Notas
Estados
Escrito por: Reynaldo Lara
Chihuahua instala Módulos de Atención Respiratoria para casos de Covid-19.jpg

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como parte de un programa piloto fueron instalados Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua para la detección oportuna de casos de Covid-19.

La finalidad es reducir la mortalidad y cortar cadenas de contagio, así como evitar la sobre saturación en clínicas y hospitales.

Te puede interesar: VIDEO: Abuelito hace destrozos al saltar fila de vacunación en Tampico

La atención que se brinda en los MARSS la encabeza un médico especialista en Medicina Familiar, enfermera, asistente médica y personal de laboratorio.

Además, se realizan pruebas rápidas antigénicas a los pacientes que presentan la sintomatología asociada a COVID-19 y a sus contactos.

Cómo se brinda la atención a los pacientes

En caso de que el paciente no presente un cuadro grave y pueda seguir el tratamiento en su domicilio se le prescribe tratamiento médico; en caso de que la enfermedad se encuentre en etapa avanzada y ponga en riesgo la vida del paciente, se le envía a un segundo nivel de atención hospitalaria.

A los pacientes ambulatorios -los que siguen la recuperación en su domicilio- reciben seguimiento a distancia por parte del médico familiar durante el periodo de la enfermedad, con el fin de detectar de manera temprana datos de complicación y la presencia de contactos sospechosos de COVID en la familia.

Cómo funciona el proceso en las Unidades de Medicina Familiar

En la entrada de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se cuenta con un filtro para detectar personas con síntomas respiratorios, las cuales son dirigidas a los módulos donde reciben atención integral y personalizada.

En 471 de las mil 525 Unidades de Medicina Familiar estos módulos funcionan las 24 horas del día.

Para ubicar los módulos más cercanos a sus domicilios las personas pueden ingresar a la página en internet https://www.imss.gob.mx/marss, llamar al número gratuito 800 2222 668 de Orientación Médica Telefónica del IMSS; y al 55 56 58 11 11 de Locatel en la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Reynaldo Lara

Otras Noticias

×