Todos los municipios de Chihuahua regresarán a semáforo naranja por aumento de casos de Covid-19

El gobernador Javier Corral informó que a partir del lunes todos los municipios regresarán al semáforo naranja por un repunte de casos de Covid-19, por lo que se aplicarán las restricciones que indique el semáforo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Chihuahua Corral
| Crédito: Gobierno de Chihuahua

Debido al aumento de casos de Covid-19, el gobierno de Chihuahua anunció que a partir del lunes 19 de octubre, todos los municipios de la entidad regresarán al semáforo naranja y se aplicarán las medidas que éste indica.

Al realizar el anuncio, el gobernador Javier Corral reconoció que esta medida impactará en la economía, pero dijo que la decisión de regresar al semáforo naranja es para preservar la salud de los habitantes y no saturar los hospitales que atienden pacientes de Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: “Pinche burro”: Denuncian a profesor de la UANL por burlarse de alumno con Asperger

“Lo primero y más importante es la salud de las personas. Yo sé que volvemos a impactar la economía, pero no podemos continuar con este nivel de transmisión y contagio, porque entonces se verán rebasadas las capacidades de los hospitales, tanto del seguro social, como del ISSSTE y del sector salud estatal”, explicó.

Durante la entrega de obras en La Cruz, Javier Corral dijo que debido a que la entidad pasará al semáforo naranja se deberán aplicar sanciones e incluso arrestos administrativos para quienes incumplan las medidas de seguridad sanitaria.

Tras el anuncio, Corral pidió el apoyo de las alcaldesas y los alcaldes de todo el estado para que se aplique la legislación.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tras romper tendencia a la baja en hospitalizaciones, CDMX seguirá en semáforo naranja pero con alerta

Anunció que en las siguientes horas el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, dará a conocer todas las medidas de restricción adicionales que se aplicarán desde el lunes 19 de octubre.

El gobernador de Chihuahua no perdió la oportunidad de recordar a la población las medidas de mitigación, como el uso de cubrebocas, lavado de mano con agua y jabón varias veces al día, la sana distancia y la desinfección de los espacios.

“No tenemos de otra y todo Chihuahua va a regresar a naranja. Y si no tomamos conciencia de nuestra responsabilidad en el uso del cubrebocas, si no cobramos conciencia de eso, nos vamos a regresar al rojo”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Edomex cerrará panteones por Día de Muertos; aquí los municipios

Corral abundó en que ni el país ni la entidad están libres de rebrotes de Covid-19, como sucedió en Europa.

“Países que pensaron que estaban del otro lado... en Europa, acaba de decretar Francia el toque de queda. Francia, uno de los países del mundo y en el continente europeo, de gran tradición en el respeto a los derechos humanos y las libertades”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×