Chihuahua endurecerá sanciones y cerrará negocios que no acaten medidas ante Covid-19

Joel Gallegos Legarreta, titular de la Dirección General de Gobierno, informó que relanzarán las células mixtas para vigilar el cumplimiento de las medidas contempladas en el semáforo naranja, con el objetivo de bajar los contagios de Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Chihuahua
| Crédito: Gobierno de Chihuahua

Debido a que el estado de Chihuahua regresó al semáforo naranja tras el relajamiento de las medidas para evitar contagios de Covid-19, el gobierno endurecerá las medidas hacia los negocios, cuyas sanciones irán desde multas hasta la cancelación de licencias, informó el gobierno estatal.

El mecanismo para vigilar el cumplimiento de las medidas es el relanzamiento de las células mixtas, compuestas por la Dirección General de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), los ayuntamientos, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Vial, Protección Civil y la Secretaría del Trabajo, recordó Joel Gallegos Legarreta, titular de la Dirección General de Gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR:
Alcalde de Ciudad Juárez da positivo a Covid-19... por segunda vez

En esta nueva etapa de operativos, que se tendrán en toda la entidad, se van a clasificar las células para “no dejar huecos en los operativos y que no quede algún establecimiento sin verificar”, explicó Gallegos Legarreta.

Indicó que en caso de que los establecimientos no cumplan con las medidas, se aplicarán las sanciones contempladas en el acuerdo emitido por el gobierno del estado, que incluyen el cierre de negocios y la cancelación de licencias.

Sin embargo, aclaró que las cláusulas no tienen un fin recaudatorio, sino preventivo. Al respecto, indicó que del 26 de marzo al 18 de octubre se han visitado 14 mil 831 establecimientos y realizado 272 clausuras.

TE PODRÍA INTERESAR:
La CDMX contará con 81 quioscos para realizar pruebas Covid-19

“Lo que queremos es prevenir y justamente el sábado, al redefinir los lineamientos a los que nos sujetamos en los operativos, se sugiere un endurecimiento no sólo en el número de operativos que vamos a tener en la entidad, sino realmente endurecer un poco las sanciones”, añadió.

El funcionario estatal indicó que a los establecimientos que sean reincidentes en el incumplimiento se va a revocar la licencia y recordó además que las multas establecidas van de los 30 mil a los 100 mil pesos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Edomex cerrará panteones por Día de Muertos; aquí los municipios

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×