Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En auto: Así vacunan en Chihuahua para evitar aglomeraciones

La Secretaría de Salud de Chihuahua dio a conocer una campaña de vacunación de influenza en automóvil o Drive Thru, para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
auto_chihuahua.jpg
| Crédito: Pixabay

La Secretaría de Salud de Chihuahua tuvo una idea para aplicar la vacuna contra la influenza estacional sin poner en riesgo a la población: usar Drive Thru o vacunación en automóvil.

La dependencia de salud local dio a conocer que para evitar contagios de Covid-19, se inició la campaña de vacunación en auto para bajar contagios, en tres módulos ubicados en diversas partes de la capital.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a más de 150 personas tras realizar fiesta ilegal por Covid-19

Los habitantes de Chihuahua podrán acudir a estos módulos para aplicarse la vacuna contra la influenza estacional.

El Hospital Infantil de Especialidades, el Estadio del campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Centro de Convenciones Expo Chihuahua son los centros, cuyo horario es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 9:30 a 17:00 horas los días sábado y domingo.

En Ciudad Juárez también inició la modalidad Drive Thru sobre la avenida Paseo Triunfo de la República y en la ciudad de Cuauhtémoc en la Polideportiva, en horario de 10:00 a las 16:00 horas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Rusia crea un ‘yogur’ que desarrolla anticuerpos contra el Covid-19

Los módulos de vacación desde el automóvil iniciaron sus operaciones este lunes en la capital de Chihuahua y se dieron a conocer mapas para que la población que deba acudir lo haga siguiendo las especificaciones: en caso de viajar más de dos adultos por automóvil, llevar puesto el cubrebocas, mantener la sana distancia y llevar la cartilla de vacunación.

En caso de que la población no cuente con vehículo, podrá acudir a cualquiera de los centros de salud en todo el estado para la aplicación de las diferentes vacunas, incluyendo la de la influenza, informó la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendi Ávila.

TE PODRÍA INTERESAR:
En Nueva York relacionan 100 casos de Covid-19 con un festival en Tulum

La funcionaria recordó que si bien es temporada para aplicar la de la influenza, también se incluye todo el esquema de vacunación, es decir, se aplican dosis contra neumococo, hexavalente, rotavirus, sarampión, hepatitis B y de influenza para personas mayores, por lo que se debe acudir con la cartilla de vacunación para que el personal de salud verifique las necesidades de cada persona.

Sobre la campaña de vacunación contra la influenza, indicó que se registra un avance del 54 por ciento de la población vulnerable y de un 46% en el personal de salud.

La población que debe aplicarse esta vacuna es aquella que pertenezca al sector vulnerable, como son los pacientes con obesidad, mujeres embarazadas, pacientes con asma, con diabetes mellitus, con alguna enfermedad pulmonar obstructiva crónica y, por supuesto, la población infantil.

TE PODRÍA INTERESAR:
En Estados Unidos, la FDA respalda la vacuna de Pfizer contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×