José Luis Chilavert: Exportero de Paraguay lanza candidatura a presidencia de su país

Chilavert, de 55 años, ha anunciado su postura de lanzarse como candidato para las elecciones presidenciales de Paraguay que se llevarán a cabo en el año 2023.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
chilavert-paraguay-candidato-presidencia-exportero.jpg
| Crédito: Twitter @JoseLChilavert_

Uno de los futbolistas más importantes en la historia de Paraguay sin duda es el exportero José Luis Chilavert, figura del balompié guaraní entre 1982 y 2004, pero que ahora ha dado un paso firme para incursionar en la política al postularse como candidato a la presidencia de su país.

Chilavert, de 55 años, ha anunciado su postura de lanzarse como candidato para las elecciones presidenciales de Paraguay que se llevarán a cabo en el año 2023, con el objetivo de “terminar con la corrupción” que se vive en dicho país.

TE PUEDE INTERESAR:
Vehículo explota y sacude Nashville; indagan posible acto de terrorismo

La carrera de Chila inició en 1982 con el Sportivo Luqueño, pasando dos años después al Guaraní, dando el salto a Argentina en 1985 con San Lorenzo, para incursionar en el futbol de España entre 1988 y 1991 con Zaragoza.

Sin embargo, el punto más alto en la trayectoria a nivel de clubes del guardameta se dio con Vélez Sarsfield, club con el que ganó tanto la Copa Libertadores como la Copa Intercontinental en 1994.

Aún vestiría las camisetas del Strasbourg y Peñarol antes de colgar los guantes en el 2004, dejando una marca de 46 goles anotados, ya que a lo largo de toda su carrera se caracterizó por romper los moldes tradicionales de un portero y marcar goles de tiro libre o penalti, muchos de ellos significando el triunfo de sus equipos.

Ahora, 16 años después de haberse retirado de las canchas, José Luis Chilavert ha decidido incursionar en la política en busca del mayor cargo que podría ostentar en Paraguay, con el lema "¡Orgulloso de ser paraguayo!”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
CoronaVac muestra eficacia de 50-90% en ensayo brasileño

Desde hace cinco meses, Chila ya había hecho pública su intención de ir en busca de la presidencia paraguaya, cargo al que ha criticado abiertamente durante años, en épocas recientes mostrando su descontento con la gestión del mandatario Mario Abdo Benítez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×