Chile autoriza el uso de la vacuna Pfizer a partir de los 16 años

Durante la Reunión de Viabilidad de Vacunas Covid-19, en la que participaron 22 médicos de distintas especialidades y químicos farmacéuticos, se dio luz verde a la vacuna de Pfizer.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna pfizer chile.jpg
| Crédito: Reuters

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile autorizó el uso de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer junto con la filial alemana BioNTech contra Covid-19 en la población a partir de los 16 años.

Te puede interesar:
SLP presenta ‘Centinela de la Salud’ app para medir riesgo de Covid-19, influenza y dengue

El acuerdo se tomó durante la Reunión de Viabilidad de Vacunas Covid-19, que se transmitió públicamente, en la que participaron 22 médicos de distintas especialidades y químicos farmacéuticos.

Además, ahí fue donde acordaron la edad desde la cual la población podrá vacunarse. De acuerdo con el gobierno de Chile comunicó que esta dosis busca hacer frente a la pandemia por Covid-19, que se aplicará de manera voluntaria y gratuita.

La vacuna de Pfizer ya cuenta con aprobación en varios países, la primera fue Reino Unido, donde actualmente se está administrando.

Chile alcanzó acuerdo con varios laboratorios para asegurarse 32.4 millones de dosis para inocular a 16.2 millones de los 19 millones de habitantes que hay en el país.

De acuerdo con expertos, la vacuna Pfizer necesita mantenerse a temperaturas extremadamente bajas, las cuales van alrededor de -70 grados centígrados por lo que su manejo podría sufrir dificultades en el caso de Chile, un país de más de 4 mil kilómetros de extensión.

La vacunación masiva iniciará el primer trimestre de 2021, por ello, la meta del gobierno es vacunar al 80 por ciento de la población.

Te puede interesar:
Boko Haram se adjudica secuestro de más de 300 niños en Nigeria

Chile priorizará al personal de salud, los conductores de transporte público y las fuerzas armadas, según el Plan Nacional de Vacunación.

En total, Reino Unido solicitó 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, y el secretario de Salud Matt Hancock ha dicho que esperan recibir millones de dosis de la vacuna antes de que finalice el año.

Estados Unidos y Canadá comenzaron a suministrar la vacuna el lunes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×