Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OMS autoriza a China vacunas experimentales contra Covid-19

La vacuna ha sido administrada a cientos de miles de trabajadores esenciales, a pesar de que su eficacia y seguridad no se habían establecido completamente.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
vacunas experimentales covid-19 china.jpg
Las vacunas se encuentran en etapa de ensayos clínicos. | Crédito: Pexels

(Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a China su apoyo para comenzar a administrar vacunas experimentales contra el coronavirus a la gente mientras los ensayos clínicos aún están en curso, dijo el viernes un funcionario de salud de Pekín.

China lanzó su programa de emergencia en julio, tras haberse comunicado con la OMS a fines del mes anterior, según Zheng Zhongwei, funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

Te puede interesar:
Suspenden a diputado por escena sexual durante sesión virtual en Argentina

La vacuna ha sido administrada a cientos de miles de trabajadores esenciales y otros grupos limitados de personas consideradas en alto riesgo de infección, a pesar de que su eficacia y seguridad no se habían establecido completamente ya que los ensayos clínicos de fase 3 estaban incompletos.

“A fines de junio, el Consejo de Estado de China aprobó un plan del programa de uso de emergencia de la vacuna COVID-19", dijo Zheng en rueda de prensa. “Después de la aprobación, el 29 de junio, nos comunicamos con los representantes pertinentes de la Oficina de la OMS en China y obtuvimos su apoyo”, agregó.

El representante de la OMS en China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.


Pekín no ha dado a conocer públicamente todos los detalles de su programa de emergencia.

Al menos tres candidatas a vacunas, incluidas dos desarrolladas por el Grupo Nacional Biotec de China (CNBG) respaldado por el Estado y una de Sinovac Biotech -todos en ensayos de Fase 3 en el extranjero-, están incluidos en el programa.

También te puede interesar:
Descubren en Vietnam almacén donde limpiaban condones para revenderlos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×