China clausurará los mercados donde venden aves vivas

Las autoridades apuestan por supervisar la seguridad sanitaria y de los alimentos en los mercados

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
mercados china.jpg

Los mercados que vendan aves vivas cerrarán de forma gradual en China, para reducir los riesgos de salud pública.

De acuerdo con la prensa oficial, Chen Xu, alto cargo de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, informó las “restricciones al comercio y al sacrificio de aves vivas”; sin embargo, no se brindan mayores detalles al respecto.

Te puede interesar:
Ébola del conejito: Virus se propaga y causa estragos en Estados Unidos y México

Chen también detalló que Beijing optará por la mano dura ante el comercio de animales salvajes ilegales y respecto a su consumo.

Ante el anuncio, el vicepresidente para Asia de la organización animalista Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), Jason Baker, celebró la noticia:

Reducirá el sufrimiento para millones de animales cada día. PETA espera (…) que extienda aún más las alas y que prohíba todos los mercados de animales vivos a nivel nacional

Las autoridades apuestan por supervisar la seguridad sanitaria y de los alimentos en los mercados de productos frescos, luego de los brotes de Covid-19 en Wuhan, que ocurrió a finales de diciembre.

Uno de los funcionarios del Ministerio de Comercio mencionó que China cuenta con unos 44,000 mercados de productores -en los que, por ejemplo, los agricultores venden directamente sus productos al público-, y de ellos 4,100 son de mayoristas.

Medios internacionales, aseguran que 70% de los productos agrícolas del país se distribuyen a través de este tipo de recintos, por lo que juegan un papel vital durante la pandemia para garantizar el suministro de alimentos para los ciudadanos.

También te puede interesar:
Aparece brote de peste negra en Mongolia y ordenan cuarentena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×