Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

China cuestiona a EUA sobre el SIDA “¿alguien los responsabilizó?”

Por su parte, el gobierno estadounidense ha acusado también a China de discriminación racial durante la pandemia del COVID-19.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Geng Shuang de China

Beijing, 21 de abril.- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, pidió a los políticos y los ciudadanos estadounidenses que amenazan con demandar a China por “esconder información sobre el COVID-19” que dejen de “atacar y culpar a China por nada”.

Shuang cuestionó a Estados Unidos: “¿alguien los ha responsabilizado por el SIDA?”, síndrome que se descubrió por primera vez en Estados Unidos, durante la década de 1980, y posteriormente se extendió por el mundo “causando una gran agonía en el mundo”.

Asimismo, el ministro chino atribuyó a la nación norteamericana la gripe H1N1 de 2009 y la crisis financiera de 2008, la cual “inició como una turbulencia financiera, hasta evolucionar en una crisis financiera mundial”; sin embargo, precisó que hasta ahora nadie ha pedido a Estados Unidos que “asuma consecuencias”.

“Estados Unidos tiene que entender que su enemigo es el virus, no China. Atacar y desacreditar a otros países no recuperará el tiempo ni las vidas perdidas”, aseguró.

Por su parte, el diario China Daily reavivó hoy la polémica entre Estados Unidos y lo dicho por el ministro Shuang, que a través de una columna escrita por Ronald Ng (hematólogo y exprofesor de medicina de la Universidad de Hong Kong y Londres), en donde se aseguró que Estados Unidos ha discriminado históricamente a “homosexuales y a chinos”.

Destacando que en los primeros años, el SIDA fue catalogado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades como “4H”, pues supuestamente solo afectaba a “homosexuales, hemofílicos, haitianos y heroinómanos (consumidores de heroína)”.

Por su parte, el gobierno estadounidense ha acusado también a China de discriminación racial durante la pandemia del COVID-19, asegurando que el gobierno de Guangzhou ha discriminado a personas afrodescendientes “obligándolas a realizarse pruebas de detección.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×