China dio a conocer el tren Maglev el más rápido del mundo.

Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 600 kilómetros por hora, China dio a conocer el tren Maglev el más rápido del mundo.

Notas
Escrito por: Julián Molina Rivera
China dio a conocer el tren Maglev el más rápido del mundo
Tren Maglev fabricado en la ciudad costera de Qingdao

El Tren de levitación magnética pudiera llegar a un destino más rápido que un avión. Medios estatales informaron que China dio a conocer el tren Maglev el más rápido del mundo.

La velocidad máxima haría que el tren, auto desarrollado por China y fabricado en la ciudad costera de Qingdao, sea el vehículo terrestre más rápido a nivel mundial.

Usando fuerza electromagnética, el tren Maglev “levita” sobre la vía sin contacto entre el cuerpo y el carril.

“Bienvenidos al tren de levitación magnética de alta velocidad que corre a 600 km / h”, decía una pantalla digital dentro de uno de los vagones, según un video difundido por Xinhua, la agencia oficial de noticias.

Los recorridos iniciarán después de 5 años.

El tren entrará en servicio de entre cinco a diez años, dijeron las autoridades.

China ha estado utilizando la tecnología durante casi dos décadas a una escala muy limitada. Shanghai tiene una línea corta de levitación magnética que va desde uno de sus aeropuertos hasta la ciudad.

Si bien todavía no hay líneas de levitación magnética entre ciudades o provincias en China que puedan hacer un buen uso de las velocidades más altas, algunas ciudades, incluidas Shanghai y Chengdu, han comenzado a realizar investigaciones.

Te puede interesar:
Urgen medidas cautelares para periodistas cubanos

A 600 kilómetros por hora, solo se necesitarían 2.5 horas para viajar de Pekín a Shanghái en tren, un viaje de más de 1,000 kilómetros.

Más rápido que un avión.

En comparación, el viaje tomaría 3 horas en avión y 5.5 horas en tren de alta velocidad.

Países desde Japón hasta Alemania también están buscando construir redes de levitación magnética, aunque los altos costos y la incompatibilidad con la infraestructura de vías actual siguen siendo obstáculos para un rápido desarrollo.

¿Qué es Maglev?

Maglev es un sistema de transporte ferroviario que utiliza dos juegos de imanes. Una para repeler y empujar el tren fuera de la vía, y otra para hacer avanzar el tren elevado, aprovechando la falta de fricción.

A lo largo de ciertas rutas de alcance medio, el maglev puede competir favorablemente con los trenes y aviones de alta velocidad.

Con la ayuda de la tecnología Maglev, el tren viaja a lo largo de una guía de imanes que controla la estabilidad y velocidad del imán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Julián Molina Rivera
×