Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

China aprueba primera vacuna contra coronavirus

La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual aseguró que la vacuna contra el Covid-19 “puede ser producida en masa en un corto periodo de tiempo”, y dice que es “rápida y fácil de preparar”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna china covid 19.jpg

Autoridades chinas aprobaron la primera patente de vacuna contra el coronavirus en su país. De acuerdo con la Administración Nacional de Propiedad Intelectual, se avaló la vacuna Ad5-nCoV, creada por la Academia de Ciencias Militares y la empresa Cansino Biologics.

También te puede interesar:
Muere niño de cinco años tras tomar dióxido de cloro para ‘curarlo’ de Covid-19

Esta es la primera patente de la vacuna covid-19 concedida por China, así lo informó el domingo el Diario del Pueblo.

El periódico oficial detalló y citó documentos publicados por la Administración Nacional de la Propiedad Intelectual de China, en los que se decía que la patente fue emitida el 11 de agosto.

La vacuna contra Covid-19 fue la primera en entrar en la fase de ensayos clínicos. La Ad5-nCoV utiliza un virus debilitado del resfriado común (adenovirus tipo 5) para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano.

De esta forma, la sustancia tiene como objetivo entrenar al cuerpo a que produzca anticuerpos que reconozcan la proteína en forma de lanza del coronavirus SARS-CoV-2 y lo combatan.

“Puede crear una respuesta inmune celular en un corto periodo”, así lo detalló la prensa gubernamental de China.

El grupo biotecnológico chino aseguró que también está en conversaciones con Rusia, Brasil y Chile para lanzar la fase III de los ensayos en esos países.

Te puede interesar:
Según científicos, este es el probable orden de los síntomas del Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×