China registra su primera muerte por coronavirus en 8 meses

La nación asiática, país de origen del Covid-19, anunció que por primera vez desde mayo del 2020 una persona falleció a causa de dicha enfermedad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
chinacoronavirusmuerte.jpg
| Crédito: Reuters

Este miércoles 13 de enero, ya jueves 14 en China, el país asiático anunció que por primera vez en ocho meses una persona murió de coronavirus dentro de su territorio.

La noticia llega en un momento en el que el gigante asiático intenta frenar los nuevos brotes de Covid-19 mientras se prepara para recibir a expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que irán a investigar el origen del SARS-CoV-2.

De acuerdo a la agencia AFP, la Comisión Nacional de Salud de China no dio más detalles sobre este fallecimiento, sólo dijo que ocurrió en la provincia de Hebei, donde actualmente el gobierno ha impuesto un estricto confinamiento a varias ciudades.

Según el ya citado medio, esta es la primera muerte por Covid-19 en China desde mayo del año pasado. De acuerdo a cifras oficiales, en la nación del ‘Lejano Oriente’ se han registrado 4,635 decesos por la mencionada enfermedad.

Además, en las últimas 24 horas China informó que hubo 138 nuevos casos de coronavirus, cifra que es la más alta de contagios diarios desde marzo del 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Aplicarán vacuna contra Covid-19 a migrantes en 18 consulados en EUA

Se prevé que un equipo de 10 investigadores de la OMS arribe este jueves a Wuhan, ciudad donde se detectó por primera vez el virus, para investigar el origen de la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×