China envía satélites al espacio en primer lanzamiento comercial desde el mar

La compañía describe su satélite como similar a un “ojo” que ve el mundo desde el espacio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
China lanza nueve satélites desde el mar
| Crédito: Unsplash/@macauphotoagency

China ha enviado con éxito nueve satélites en órbita en su primer lanzamiento comercial de un cohete desde una plataforma en el mar.

Te puede interesar:
Oxford asegura que efectos adversos de AstraZeneca no estarían vinculados a vacuna contra Covid-19

Los satélites, uno de los cuales pertenecía a la plataforma para compartir videos Bilibili, fueron desplegados por un cohete Long March 11 desde el Mar Amarillo el pasado martes, informó Reuters citando a los medios estatales chinos.

El Long March 11, diseñado para desplegarse rápidamente y desde sitios de lanzamiento móviles como un barco, se utiliza principalmente para transportar satélites pequeños. El cohete hizo su primer lanzamiento al mar en junio del año pasado.

Las plataformas de lanzamiento marítimo aumentarán el número de áreas de lanzamiento de China, mejorarán la eficiencia del despegue y harán que los lanzamientos sean más seguros y flexibles, dijo el diario oficial de la zona, citando a Li Zongli, director del Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan.

Al poder mirar hacia abajo en la Tierra y observar cuerpos celestes desde una órbita sincrónica con el sol a 535 kilómetros sobre el suelo, enviará piezas masivas de videos de detección remota y datos de imágenes antes de transmitirse en la plataforma Bilibili.

China tiene tres centros de lanzamiento espacial interior, donde las etapas de los cohetes usados regresan a la Tierra y, a veces, representan un peligro para las áreas habitadas. Los lanzamientos marítimos reducirían ese riesgo.

El país ha hecho de su programa espacial una prioridad máxima en los últimos años, mientras corre para alcanzar a Estados Unidos y convertirse en una gran potencia espacial para 2030.

También te puede interesar:
Sudáfrica aclama el éxito en la lucha contra el virus; reabre las fronteras

Además, también se espera que el satélite termine las tareas de disparo personalizadas de los usuarios a través de fotografías aéreas en el futuro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×