China advierte a empresas extranjeras; suspenderá importaciones si presentan Covid-19

El gobierno chino aumentará sus medidas de protección ante la enfermedad de Covid-19, la cual todavía no se controla en numerosos países.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alimentos china covid 19.jpg

China sigue implementado medidas sanitarias y ciertas restricciones para combatir la pandemia de Covid-19, entre éstas se encuentra la suspensión de importaciones, siempre y cuando los productos lleguen a dar positivo.

Te puede interesar:
Gases de efecto invernadero alcanzan nuevo récord; no ayudó la cuarentena: ONU

El Gobierno de China poco a poco ha mostrado avances en el control de la pandemia dentro de su país. Es así que este viernes, las autoridades aduaneras anunciaron que cada alimento importado pasará por un proceso en el que se identificará si es libre o no de este virus.

Te puede interesar:
Expertos climáticos prevén grandes desastres naturales en el futuro

Sin embargo, el proceso también contiene sus respectivas reglamentaciones y sanciones, es decir, aquella empresa con productos contagiados recibirá ciertas penalizaciones.

De acuerdo con la información brindada, las empresas recibirán su respectiva amonestación si sus alimentos congelados dan positivo por tercera vez o más a coronavirus. Este castigo se trata de suspender su importación por cuatro semanas, según lo mencionó la Administración General de Aduanas.

Las autoridades chinas comenzaron a tomar este tipo de medidas, luego de que encontraron ciertas huellas de Covid-19 en carne y otros congelados que se ofertaban en el mercado de Xinfadi.

La norma empezará a regir de forma inmediata, pues China busca a toda costa seguir con el control que tiene bajo la pandemia.

Cabe mencionar que el país ha sido criticado por otras naciones, como Estados Unidos, pues fue dónde comenzó la transmisión de este virus y ahora ha logrado tenerlo bajo control, pese a la amenaza que sufrieron hace unas semanas con el rebrote registrado.

Te puede interesar:
Maestro sin internet acude a cibercafé para dar sus clases en línea

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×