Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

China suspenderá importaciones de empresas si alimentos congelados dan positivo a Covid-19

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
China suspenderá importaciones de empresas si alimentos congelados dan positivo a Covid-19

La autoridad aduanera de China dijo el viernes que suspende las importaciones de compañías por una semana si sus productos alimentarios congelados arrojan positivo por coronavirus por primera o segunda vez.

Si los productos congelados presentan COVID-19 por tercera vez o más, las importaciones de la compañía serán suspendidas por cuatro semanas, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado divulgado el viernes en su página web.

Pekín ya ha reforzado los controles sobre cargamentos de alimentos congelados y prohibió importaciones de algunas plantas productoras de carne, incluyendo complejos en Brasil, acentuando el impacto del coronavirus en la industria global de alimentos procesados.

La medida fue revelada después de que las autoridades chinas encontraron trazas de coronavirus en secciones de venta de carne y mariscos en Xinfadi, un enorme mercado de alimentos mayorista de Pekín, después de un brote de COVID-19 en el lugar.

Las importaciones de las compañías cuestionadas se reanudarán automáticamente tras el fin del periodo de suspensión, de acuerdo al comunicado de Aduanas, y la norma empezará regir de inmediato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×