Alerta en China ante virus que se transmite por garrapatas

El virus presenta síntomas parecidos a los de una gripe: fiebre alta, tos y dolor de cabeza. Además, es posible su contagio entre personas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
garrapata.jpg

China enfrenta una nueva alerta por un virus que ha provocado nuevos decesos y, al menos, 60 personas infectadas. Se trata de un nuevo brote provocado por la picadura de las garrapatas, así lo informaron medios internacionales.

Te puede interesar:
Niña casi muere ahogada tras ingerir nugget; tenía un trozo de cubrebocas

De acuerdo con el medio argentino Clarín, una mujer de nombre Wang, residente en Nanjing, capital de Jiangsu, se contagió de este virus tras la picadura de una garrapata.

La mujer presentó fiebre con trombocitopenia y tos. Al acudir con los médicos, descubrió la disminución de leucocitos y la baja de plaquetas.

La fiebre dejó un mínimo de siete fallecidos en las provincias de Anhui y Zhejiang, ubicadas al este de China, en donde también se detectaron 23 contagiados.

El medio chino Global Times mencionó que en la provincia de Jiangsu 27 personas se infectaron de SFTSV (el virus que producen las garrapatas) durante la primera mitad del año.

El virus SFTSV no es nuevo. Durante 2011, China pudo aislar al patógeno que lo causa, aunque éste se puede transmitir entre personas por contacto de sangre y secreciones mucosas.

Te puede interesar:
VIDEO: Así se vivió el accidente de avión de Air India Express; se partió en dos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×