Choca Tribunal Electoral contra Judicatura

El Tribunal lanza un llamado urgente y respetuoso a al Consejo de la Judicatura a comprobar los hechos.

Escrito por: Jaime Guerrero
Tribunal Electoral
Tribunal Electoral

Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un comunicado dondo niega irregularidades en la Comisión de Administración.

El pasado 5 de marzo el Consejo de la Judicatura Federal acusó a la máxima autoridad electoral en el país por presuntas irregularidades en la Comisión de Administración para asignar recursos destinados a proyectos especiales.

“Contrario a lo que afirma el comunicado del Consejo de la Judicatura Federal, la secretaría técnica de la Comisión en ningún momento negó el reconocimiento de una votación emitida por sus integrantes para la autorización presupuestal de proyectos especiales para el TEPJF en este año”, establece el informe de la Sala Superior.

El Tribunal Electoral sostiene invitó al magistrado Jorge Cruz Ramos, para revisar las grabaciones y la versión estenográfica de la sesión a efecto de resolver la discrepancia, sin que se obtuviera una respuesta.

En ese sentido, agrega el comunicado, el Tribunal Electoral hace un llamado urgente y respetuoso a los tres integrantes de la Comisión de Administración que son Consejeros de la Judicatura Federal: Jorge Antonio Cruz Ramos, Loretta Ortiz Ahlf y Bernardo Bátiz Vázquez a comprobar los hechos que se recogen en el acta de 28 de enero de 2021, con el fin de encontrar una solución al tema, y, en consecuencia, dar paso a la agenda sustantiva de la Comisión de Administración, para la necesaria salvaguarda del correcto funcionamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En todos sus actos, el TEPJF ha actuado, y lo seguirá haciendo, con absoluta transparencia y eficiencia administrativa para el adecuado funcionamiento de la institución, puntualiza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×