Cámara de diputados, san lázaro
ÓSCAR RAMÍREZ/NOTIMEX
08 marzo, 2021
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

Chocan diputadas por el día internacional de la mujer

Se confrontaron las posturas por la violencia en contra de las mujeres.

Ciudad de México. La conmemoración del Día Internacional de la Mujer confronto a legisladoras de la oposición y de la mayoría de Morena.

Una guerra de pancartas invadió el recinto parlamentario de la Cámara de Diputados.

Y desde la máxima tribuna se confrontaron las posturas por la violencia en contra de las mujeres y afloraron los reproches por la valla instalada en el zócalo de la Ciudad de México.

“Nos sumamos a la proclama para que esa valla sea un símbolo, un símbolo del memorial de las víctimas. Esas vallas no pueden limpiarse, tiene que perseguir proclamando por la libertad, la justicia, la dignidad de las mujeres”, exigió la priista Lucero Saldaña Pérez.

Mientras que Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, acuso “le teme a los gritos de mujeres empoderadas que claman justicia, mientras las mujeres de su gabinete, vergonzosamente, callan y bajan la cabeza para no perder sueldo que les cuesta su dignidad”.

Por movimiento Ciudadano la diputada Martha Tagle aseguro “Las mujeres no somos una oposición política como pretenden reducirnos ni somos manipuladas, influenciadas por nadie ni por ningún grupo”.

Y desde PT, en voz Marta Dekker Gómez reviró, “no vengamos aquí a posicionamientos con doble moral y digamos que estamos a favor de la vida, cuando no estamos dispuestos a legislar para salvar la vida de muchas mujeres”.

En la tribuna de San Lázaro se pusieron cifras y más cifras de la violencia que sufren las mujeres y la impunidad que la rodea. Las acusaciones se agudizaron.

Cecilia Patrón Laviada del PAN, con la foto de Félix Salgado Macedonio en mano, pidió alzar la voz. “No podemos permitir ya ningún acto de violencia ni tampoco podemos permitirnos un candidato y un posible gobernador como Félix Salgado Macedonio. Alcemos la voz, ningún violador poder ser gobernador en México”.

La confrontación con Morena fue abierta.

“¿Dónde estaban cuando las muertas de Juárez? Ahí les ponían una soga en la boca, hipócritas son lo que son compañeras”, acuso la diputada de Morena, Julieta Vences Valencia.

MÁS NOTICIAS