FOTOS: Cielo de Oregon y California se tiñe de rojo por los devastadores incendios forestales

En la costa oeste de Estados Unidos, varias regiones sufren afectaciones por los incendios forestales de los últimos días.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cielo rojo incendios costa oeste .jpg

Fotos que circulan en redes sociales donde el cielo se ve color anaranjado o rojo son resultado de los incendios forestales en Estados Unidos, en la costa oeste del país.

En al menos tres estados se han dejado ver las hectáreas de vegetación afectadas. Por ejemplo, en el estado de California han ocurrido varios incendios luego de una ola de calor y vientos durante el fin de semana pasado.

Otro de los estados afectados es Oregon, al igual que Washington. Por medio de redes sociales, los ciudadanos comparten fotos de cómo, en pleno mediodía, el cielo se vuelve rojo a causa de los incendios y de la intensidad del fuego que consume la vegetación, además de la baja calidad en el aire.

En Oregon, los incendios han acabado con más de 93 mil hectáreas de bosques, provocando que miles de habitantes tengan que ser evacuados.

Kate Brown, gobernadora del estado, emitió una declaración de emergencia por tres conflagraciones en Oregon.

Mientras que para el estado de California, más de 890 mil hectáreas de bosque se han visto afectadas por más de una docena de incendios. De acuerdo con el departamento de bomberos Cal Fire, a la temporada de incendios forestales le restan cuatro meses más.

En Washington, más de 133 mil hectáreas de bosque han quedado destruidas, de acuerdo con el gobernador del estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×