Cienfuegos colaboró con el Cártel H-2, de los Beltrán Leyva: Fiscalía EUA

Hay evidencia, que incluye miles de mensajes de Blackberry, que indican que cuando era secretario de la Defensa, Cienfuegos asistió al Cártel H-2 de numerosas maneras a cambio de sobornos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
salvador-cienfuegos-beltran-leyva-.jpg
| Crédito: Reuters

El exsecretario de Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el general Salvador Cienfuegos, es acusado por la Fiscalía para el Este de Brooklyn de haber recibido sobornos del Cártel H-2, organización delictiva de Los Beltrán Leyva.

En la carta presentada, la Fiscalía pidió detener al general Cienfuegos sin derecho a fianza, ya que de regresar a México, tendría colaboración de narcotraficantes o funcionarios corruptos para no ser arrestado.

TE RECOMENDAMOS:
EUA acusó a Cienfuegos desde 2019, era conocido como “El Padrino”

“Como la conducta criminal del acusado evidencia, no tiene respeto por la autoridad o la ley, y previamente ha puesto en peligro la seguridad de agentes estadounidenses y sus testigos, al revelar el estatus de investigaciones contra el Cartel H-2 a sus dirigentes, por lo que no hay razón para creer que respetará las condiciones de libertad que le imponga la Corte”, afirmó el fiscal Seth DuCharme.

El documento indica que hay evidencia, que incluye miles de mensajes interceptados de Blackberry, que indican que cuando era secretario de la Defensa, Cienfuegos a cambio de sobornos, asistió al Cartel H-2 de numerosas maneras.

“Asegurarse que no hubiera operaciones militares en su contra; iniciando operaciones militares contra sus rivales; consiguiendo transporte marítimo para cargamentos de drogas; actuando para expandir el territorio controlado por H-2 a Mazatlán y el resto de Sinaloa”, afirmó hoy la Fiscalía para el Distrito Este de Nueva York.

Agrega que esta colaboración permitió al cártel, encabezado por Juan Francisco Patrón Sánchez el H-2, exportar miles de kilos de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana a Estados Unidos, sin interferencia del Ejército mexicano.

TE RECOMENDAMOS:
Bárcena informó a AMLO hace 15 días de supuesta investigación contra Cienfuegos

Cienfuegos también presentó a líderes del cártel con otros funcionarios mexicanos corruptos, y alertó sobre la investigación de la DEA, lo que llevó al asesinato de un integrante del cártel que, en realidad, no estaba colaborando con la agencia estadounidense.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×