Científica mexicana descubre método para debilitar la entrada de Covid-19 en el cuerpo

A través de una investigación elaborada en una Universidad de Chicago, se dio a conocer un proceso para bloquear entradas al virus y así evitar que llegue al organismo con gran fuerza.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cientificos encuentran tratamiento debilitar covid-19.jpg
Se trata de un tratamiento para ecitar que el virus haga conexión con la célula huésped.

Mónica Olvera de la Cruz, una investigadora mexicana, es la líder de un estudio en el que se descubrió un método para debilitar la entrada del virus de Covid-19 en el cuerpo humano y así evitar que haya daños mayores.

El grupo de especialistas que es dirigido por Olvera ha trabajo día y noche en la Universidad Northwestern, ubicada en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, y tras un arduo esfuerzo se dio con una nueva vulnerabilidad contra el virus.

Te puede interesar:
Clienta tenía urgencia de hacerse manicure; acude con especialista a pesar de tener Covid-19

De acuerdo con un artículo publicado en su sitio web, los científicos hablan sobre un posible tratamiento para atender el Covid-19, ya que pudieron impedir que el virus haga la conexión con la célula huésped del cuerpo humano y así evitar su desarrollo.

Dentro de este proceso interviene la proteína ‘spike’, pues es donde ocurre dicha unión entre el virus y la célula huésped.

Usando simulaciones a nivel nanométrico, los investigadores descubrieron un sitio cargado positivamente (conocido como sitio de escisión polibásico) ubicado a 10 nanómetros del sitio de unión real en la proteína ‘spike’. El sitio cargado positivamente permite una fuerte unión entre la proteína del virus y los receptores de células humanas cargados negativamente

Por su parte, Mónica Olvera, explicó que se necesita de un tratamiento profiláctico para disminuir las posibilidades de que el virus entre y haga su respectiva conexión.

Nuestro trabajo indica que bloquear este sitio de escisión puede actuar como un tratamiento profiláctico viable que disminuye la capacidad del virus para infectar a los humanos

De esta forma, revelaron que sus experimentos han reflejado mutaciones en la proteína y con ello lograron afectar la transmisión del virus.

Nuestros resultados explican los estudios experimentales que muestran que las mutaciones de la proteína pico del SARS-CoV-2 afectaron la transmisibilidad del virus

También te interesar:
Rodrigo, el joven que superó el cáncer de pulmón y ahora pretende romper récord en bicicleta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×