Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Científicos aseguran que Covid-19 afecta al cerebro, riñones y otros órganos vitales

Un estudio de Suiza especificó que encontró nuevos signos en los órganos de personas que fueron infectadas por el coronavirus.

Escrito por: TV Azteca
covid-19 afecta organos vitales.jpg
El estudio mencionó que el virus puede atraer otros daños en los riñones, cerebro y más partes del cuerpo.

La ciencia no para y menos ahora que los científicos están investigando todo sobre el Covid-19, enfermedad que está combatiendo todo el mundo. Ante esto, un grupo de especialistas mencionaron que este virus no sólo afecta los pulmones como se tenía pensado, sino también otros tantos órganos vitales del cuerpo.

Recientemente se llevó a cabo un estudio en el Hospital Universitario de Zurich, ubicado en Suiza, en donde se estudiaron cuerpos de personas fallecidas a causa de esta enfermedad, con los cuales se encontraron con impresionantes resultados.

Te puede interesar:
Alimentos con los que puedes prevenir el cáncer y cuidar de tu salud

Este estudio, publicado en la prestigiosa revista médica The Lancet, menciona que el coronavirus genera una inflamación sistemática de los vasos sanguíneos de todos los órganos, siendo así que no sólo es una neumonía pulmonar.

Incluso, se especifica que eso puede traer daños tanto en cerebro como en el corazón, los riñones, en el tracto digestivo y cerebro, a pesar de que la persona ya se haya recuperado del coronavirus.

El equipo de investigadores, que fue comandado por la doctora Zsuzsanna Varga, explicó que el virus no sólo afecta al sistema respiratorio, sino que también ocasiona problemas cardiovasculares y distintos fallos dentro de algunos órganos vitales, ya que causan inflamación en el endotelio, es decir, la pared interna de los vasos sanguíneos.

Por otra parte, precisaron que el virus puede atacar el sistema inmunológico por los receptores ACE2 que se encuentran en el endotelio, lo cual hace perder su función protectora.

Es por esta razón que los médicos, al momento de tratar a los pacientes, no sólo buscan evitar la expansión del coronavirus, sino estabilizar el sistema vascular de cada persona contagiada.

También te puede interesar:
Descubre cómo puedes protegerte de la depresión durante la cuarentena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×