Científicos descubren la razón por la que el Covid-19 no es tan peligroso en niños

Los menores presentan una baja cifra de contagios por coronavirus a comparación de los adultos, que se ven más afectados por la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19 en niños.jpg
La respuesta clave puede ser la presencia nula de una enzima ubicada en las fosas nasales.

Una de las cuestiones que ha causado duda en relación a la pandemia del Covid-19 es el poco efecto que tiene en los niños, por lo que un grupo de científicos hizo estudios y descubrió la posible razón por lo que esto sucede.

El tema de los niños ha sido de los más relevantes en cuestión al efecto que tiene el coronavirus en ellos, pues se dice que son pocas las posibilidades de que se contagien a comparación de los adultos, aunque se ha informado que aquellos infantes que lleguen a ser contagiados sí presentan un síndrome inflamatorio.

Te puede interesar:
Monos infectados de Covid-19 desarrollan inmunidad

No obstante, un grupo de científicos pertenecientes al Hospital Monte de Sinaí de Nueva York mencionó que hay una posible explicación sobre por qué son menos vulnerables. Para ello, tomaron en cuenta muestras nasales de 305 pacientes que cubrían un rango de edad de entre 4 a 65 años, los cuales fueron registrados en el Sistema de Salud del Monte de Sinaí.

Los estudios de estas muestras arrojaron que tanto grandes como pequeños cuentan con la proteína Spike, la cual se encarga de dar acceso al SARS-CoV-2 para luego unirse a la enzima ACE2, quien define el contagio.

Sin embargo, esta enzima ACE2 es la razón por la que los adultos son más vulnerables a comparación de los niños, pues los estudios demostraron que su presencia es más baja en los infantes que en las personas mayores, ya que con el paso del tiempo esta aumenta sus cantidades.

Esto lo señaló la investigadora Supinda Bunyavanich, trabajadora del mismo instituto, quien resaltó el importante papel que juega dicha enzima en los contagios.

Ahora se ha formulado la hipótesis de que una menor expresión de la proteína ACE2, que el virus del SARS-CoV-2 utiliza para entrar en el cuerpo, podría explicar por qué los niños tienen menos probabilidades de contraer covid-19

Asimismo, afirmó que estos resultados pueden no sólo señalar la razón por la que los niños son menos vulnerables de contraer el virus, sino tambien pueden funcionar para los estudios que estén buscando una cura ante esta enfermedad.

También te puede interesar:
ONU lanza iniciativa mundial contra ‘fake news’ sobre Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×