Protestan en el Senado por desaparición de fideicomisos; cancelan comparecencia de Ebrard

Integrantes de la comunidad científica y de investigación, además de personal de la Marina se congregaron desde temprano en las inmediaciones del Senado, donde se tenía prevista la comparecencia del canciller Ebrard a las 11 de la mañana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
senado-ricardo-monreal.jpg
| Crédito: Twitter @RicardoMonrealA

Integrantes de la comunidad científica y de investigación, además de personal de la Secretaría de la Marina, entre otros, se congregaron desde temprano en las inmediaciones del Senado de la República para protestar por la desaparición de 109 fideicomisos, lo que provocó la cancelación de la comaprecencia de Marcelo Ebradr, secretario de Relaciones Exteriores.

Con pancartas, decenas de manifestantes se concentraron sobre la Calle de Madrid para impedir el acceso de los legisladores al recinto.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó después de mediodía que los accesos al inmueble seguían bloqueados por lo que la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard no se llevará a cabo, al no haber condiciones adecuadas. Esperaremos a que se nos permita hacer nuestro trabajo.

Al llegar al Senado, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que hay resistencias e inconformidades que calificó de “normales” pero aseveró que se actuará con tolerancia.

Las puertas del @senadomexicano se encuentran bloqueadas por un grupo de ciudadanas y ciudadanos. Vamos a respetar todo tipo de expresiones, y buscaremos la manera de continuar con nuestro trabajo.

“La sociedad organizada tomó las instalaciones del Senado de la República, piden no desaparecer los fideicomisos que eliminó el gobierno de Morena del presupuesto. Los senadores del PAN apoyaremos la exigencia de los ciudadanos e insistiremos en que los fideicomisos no desaparezcan”, indicó la senadora panista Mayuli Martínez Simón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×