Cierra Bolsa Mexicana con pérdida de 1.70 por ciento

A la baja

Escrito por: TV Azteca
bolsa de valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este martes con una caída de 1.70 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC, concluyó en 33 mil 892.28 unidades, lo que significó un retroceso de 584.78 puntos.

De acuerdo con el reporte de cierre de Mercado de Banco Base, en la segunda sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados negativos, debido al nerviosismo observado ayer en el mercado estadounidense, después del desplome en los precios del petróleo que se dio por la tarde.

Explicó que este desplome llevó al contrato del WTI con fecha de entrega en mayo a tocar un mínimo de menos 40.32 dólares por barril, la primera vez en la historia que se observan precios negativos en un contrato de este referente.

Hoy se observó una recuperación parcial, lo que permitió un regreso a terreno positivo en el precio, aunque otros contratos mostraron fuertes caídas, como el Brent y en el WTI con vencimiento en junio, que perdieron 22.96 y 34.40 por ciento, respectivamente, y cerraron en 19.74 y 13.40 dólares por barril.

Banco Base añadió que la caída en otros activos derivados del petróleo refleja la fuerte sobreoferta petrolera que hay en el mercado y los efectos de la parálisis en la actividad económica a nivel global, lo que aumentó significativamente la percepción de riesgo y causó pérdidas en el mercado bursátil global.

De esta manera, en la jornada de este martes operaron 114 emisoras, de las cuales 24 ganaron, 79 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio. El volumen operado este día fue de 170.1 millones de títulos por un importe de cinco mil 198.4 millones de pesos.

Entre las empresas con mayor variación al alza fueron Cydsa, con 7.40 por ciento, y Quálitas Controladora, con 6.35 por ciento; mientras las que más perdieron fueron la hotelera RLH Properties, con 17.54 por ciento -la empresa reportó movimientos inusitados en el precio de su acción- y Cultiba, con 10.71 por ciento.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 692.04 unidades, lo que significó un retroceso de 11.35 puntos o 1.61 por ciento.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron con pérdida: el Dow Jones con 2.67 por ciento, el Nasdaq con 3.48 por ciento y el Standard & Poor’s 500 con 3.07 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×