Cierran algunas instalaciones de la Casa Blanca debido a Covid-19

Se trata de las cafeterías que se encuentran dentro de ésta, pues uno de los empleados dio positivo al coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
casa blanca cierra covid-19 .jpg
Un trabajador de cocina dio positivo a Covid-19.

Estados Unidos vive una crítica situación por la pandemia de Covid-19; pese a ello, se dio a conocer que algunas instalaciones de la Casa Blanca deberán cerrar para evitar contagios dentro de este emblemático lugar, en donde radica el presidente Donald Trump junto con su familia.

Varias ciudades de la potencia americana han registrado elevados números de contagios por coronavirus, por lo que cada vez se llevan a cabo mayores medidas para controlar el avance de esta enfermedad, aunque el mandatario Trump ha dado algunas declaraciones contradictorias en relación a ésta.

Te puede interesar:
Colocan cámaras del tamaño de un pulgar en armas policiacas de Estados Unidos

Sin embargo, en la Casa Blanca se activó una alarma luego de que se registró a una persona que trabaja dentro de ésta con Covid-19. De esta forma, decidieron cerrar las cafeterías que se encuentran en la casa, pues el empleado es de esta áerea.

La vocera de la Administración General de Servicios de Estados Unidos, Pamela Pennington, señaló que en todas las instalaciones de la Casa Blanca había estrictas medidas de salud para evitar el contagio, como el uso obligatorio de cubrebocas, guantes, además de pantallas de plástico en las cajas, así como la prohibición de consumir alimentos en las cafeterías.

Tras presentarse este caso de contagio, los médicos de la Casa Blanca se dieron a la tarea de investigar los diversos contactos que tuvo la persona enferma para verificar que no hubieran más casos.

Ante la profunda investigación médica, se determinó que el riesgo de contagio dentro de este emblemático lugar es mínimo, aunque se seguirán tomando las debidas precauciones.

Cabe mencionar que se han dado a conocer varios casos de contagio por Covid-19 dentro del personal que trabaja con el presidente Donald Trump, a pesar de que tanto él, como el vicepresidente y sus asesores, entre otros más, son sometidos a pruebas de manera frecuente.

También te puede interesar:
VIDEO: Rayo cae en la Estatua de la Libertad en Nueva York

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×