Cierran playas de Puerto Escondido por rebrote de Covid-19

Autoridades municipales de Santa María Colotepec, en la Costa de Oaxaca, determinaron el cierre de la zona turística por los brotes de Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
playa mexico e.jpg
| Crédito: Pixabay

Las autoridades de Oaxaca informaron que, ante el rebrote de contagios por Covid-19, la playa de Puerto Escondido y tres bahías más restringirán la movilidad urbana y limitarán el ingreso al destino de visitantes nacionales y extranjeros.

Te puede interesar:
FOTOS: Recuperan medicamentos robados en una casa de Ecatepec

Además, el presidente municipal de Santa María Colotepec, Juan Romualdo Zavaleta, detalló que aún se está a tiempo de prevenir una propagación del virus.

La decisión se determinó durante una asamblea comunitaria y junto con el municipio de San Pedro Mixtepec, para cerrar las playas y restringir los accesos a los poblados.

LAS PLAYAS QUE CERRARÁN SON:

  • Puerto Piedra
  • Puerto Escondido
  • Playa Zicatela
  • Playa El Puertecito

Será de esta forma que se busca reducir el 40% de la ocupación restaurantera y un 20% la ocupación hotelera, mientras que el funcionamiento de bares y la instalación de los puestos comerciantes queda suspendida temporalmente, ya que se reactivó la Ley Seca y se han desplegado elementos de la policía para restringir celebraciones o cualquier tipo de reunión.


Te puede interesar:
Sordera repentina sería un nuevo síntoma de Covid-19: Estudio

Además, no se permitirá el acceso y tránsito al transporte público federal ni de taxis libres o foráneos ajenos a los municipios, y se reducirá el transporte público intermunicipal colectivo y de taxis libres con tres pasajeros por vehículo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×