Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cierre de frontera EU-México se extiende hasta el 21 de noviembre: Seguridad Nacional

La medida que busca impedir la propagación del COVID19 también aplica en la frontera con Canadá

Escrito por: Reuters
frontera

WASHINGTON/OTTAWA.- Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a todos los viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre, anunció el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

La extensión se produce cuando Estados Unidos sigue siendo uno de los países más afectados del mundo por la pandemia del coronavirus y está reportando el segundo mayor número de casos nuevos diariamente.

“Para continuar limitando la propagación del COVID-19, Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre”, escribió en Twitter el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

La política se implementó en marzo para controlar la propagación del coronavirus y, desde entonces, se ha extendido varias veces.

“Nos encantaría tener la frontera abierta (...) pero no podemos hacer eso a menos que estemos seguros de que los canadienses están a salvo”, dijo el primer ministro JustinTrudeau en una entrevista en una radio local.

“En este momento,la situación en Estados Unidos sigue siendo preocupante”.

En septiembre, el día en que se confirmó la extensión del cierre fronterizo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que abriría “bastante pronto” porque Canadá queríaque se levantaran las restricciones. Pero el gobierno de Canadá ha dejado en claro que no abrirá hasta que la pandemia esté bajo control en ambos países.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×