Por cierre de centros religiosos y la Basílica se reducirá derrama económica: Concanaco-Servytur

Los empresarios aseguraron que no se tendrá derrama económica de alrededor de 11 mmdp anuales, por las ventas y servicios que se brindan a los peregrinos en estas fechas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
perdidas-cierre-basilica-economia.jpg
| Crédito: Azteca Noticias

Debido al cierre de centros religiosos en el país, incluyendo la Basílica de Guadalupe, se reducirá la derrama económica que se esperaba percibir por las celebraciones y peregrinaciones y que se calculan serían de 11 mil millones de pesos.

Lo anterior, ante la limitación de los festejos del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, considerado uno de los más importante del país y que pone a México como uno de los destinos más significativos en el segmento de turismo religioso.

TE PUEDE INTERESAR:
Rudolph Giuliani, abogado de Trump, da positivo a COVID-19

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Servicios y Turismo (Servytur), José Manuel López Campos, dijo que la celebración del 12 de diciembre es muy significativa económicamente para algunas ciudades, entre ellas la Ciudad de México, ya que la Basílica de Guadalupe recibía cada año a más de 10 millones de visitantes.

Sin embargo, ante el cierre del recinto religioso anunciado del 10 al 13 de diciembre, las pérdidas serán significativad ya que cada año llegan más de tres mil peregrinaciones y 20 millones de personas, provenientes de todas partes del país.

Recordó que en 2019 el turismo religioso representó al país 10 mil 200 millones de pesos.

Recordó que este año México está en condiciones de extremo cuidado de la salud, por ello, la festividad será diferente, pues no se realizarán peregrinaciones a los santuarios guadalupanos que hay en todo el país, al igual que otro tipo de reuniones que se organizan por este motivo.

Tan sólo en la Ciudad de México en este 2020 se han cancelado más de 3 mil peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, debido a la condición en que se encuentra el semáforo epidemiológico, y porque es prioritario prevenir y evitar posibles contagios de coronavirus, expuso.

Así, este año la derrama económica esperada por muchos negocios no será la esperada pues al cerrarse los centros religiosos no habrá turismo en ese sector.

Precisó que aun cuando este tipo de paseantes muchos no los consideran turistas, sí están dentro de ese sector, pues durante el traslado de su lugar de origen al sitio que eligen ocupan algún tipo de transporte, pagan el hospedaje, consumen alimentos y otros tipos de servicios.

La venta de artículos religiosos, así como todos aquellos negocios relacionados con las peregrinaciones, estiman una pérdida económica que afectará a los establecimientos que pronosticaban alcanzar este 2020 una derrama de 11 mil 737 millones pesos a nivel nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×