Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cinco estados concentran 79.5% de cuerpos recuperados de fosas clandestinas

Sólo en Guanajuato se realizaron tres hallazgos de fosas clandestinas en Salvatierra (79 cuerpos) Cortázar (50) y Acámbaro (75), del 20 de octubre al 17 de diciembre del año pasado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cinco estados concentran 79.5% de cuerpos recuperados.
Cinco estados concentran 79.5% de cuerpos recuperados. | Crédito: Presidencia.

Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Zacatecas concentran el hallazgo de 79.5 por ciento de cuerpos recuperados en fosas clandestinas entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020, con el hallazgo de 859 cadáveres, de acuerdo con un informe presentado por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

TE RECOMENDAMOS:
El PIB de México cae 8.5% en 2020: Inegi

De los mil 86 cuerpos localizados en 559 fosas clandestinas el año pasado, 859 fueron encontrados en cinco estados: en Jalisco se localizaron 433; en Guanajuato, 204; en Colima, 89; en Michoacán, 73, y en Zacatecas, 60.

Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Zacatecas concentran el hallazgo de 79.5% cuerpos recuperados entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020, con el hallazgo de 859 cadáveres, de acuerdo con un informe presentado por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas. De los mil 086 cuerpos localizados en 559 fosas clandestinas el año pasado, 859 fueron encontrados en cinco estados: en Jalisco se localizaron 433; 204, Guanajuato; Colima, 89; Michoacán, 73 y Zacatecas, 60. Sólo en Guanajuato se realizaron tres hallazgos masivos en Salvatierra (79 cuerpos) Cortázar (50) y Acámbaro (75), del 20 de octubre al 17 de diciembre del año pasado, informó durante su participación en la conferencia de prensa mañanera. “Lamentablemente lo que hemos podido constatar en campo es que la mayoría de personas de los cuerpos recuperados son muy jóvenes, casi adolescentes y muchas mujeres”, dijo Karla Quintana Osuna, comisionada Nacional de Búsqueda. Los municipios con mayor número de cuerpos recuperados son El Santo, San Pedro Tlaquepaque y Zapopan, en Jalisco, y Salvatierra y Acámbaro, en Guanajuato, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Cuerpos recuperados. Alejandro Encinas dijo que en 2020 disminuyeron 22.39% las denuncias por desaparición forzada, en comparación con el año anterior, y detalló una baja de 33% en el número de fosas clandestinas ubicadas y de 18% en el hallazgo de cuerpos en fosas. "En 2020 se mantiene el hallazgo de fosas clandestinas y cuerpos recuperados, esto obedece a nuestro juicio por el incremento de la delincuencia delictiva, el levantamiento de grupos delictivos en diversas zonas, de manera destacada Guanajuato, Jalisco, Guerrero".

Sólo en Guanajuato se realizaron tres hallazgos masivos en Salvatierra (79 cuerpos) Cortázar (50) y Acámbaro (75), del 20 de octubre al 17 de diciembre del año pasado, informó durante su participación en la conferencia de prensa mañanera.

“Lamentablemente lo que hemos podido constatar en campo es que la mayoría de personas de los cuerpos recuperados son muy jóvenes, casi adolescentes y muchas mujeres”, dijo Karla Quintana Osuna, comisionada Nacional de Búsqueda.

TE RECOMENDAMOS:
Hombre intenta asesinar a su hija; ya está detenido

Los municipios con mayor número de cuerpos recuperados son El Santo, San Pedro Tlaquepaque y Zapopan, en Jalisco, y Salvatierra y Acámbaro, en Guanajuato, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Cuerpos recuperados.

TE RECOMENDAMOS:
El escándalo financiero GameStop-Wall Street llega hasta el Congreso de EU; celebrarán audiencia

Encinas dijo que en 2020 disminuyeron 22.39 por ciento las denuncias por desaparición forzada, en comparación con el año anterior, y detalló una baja de 33 por ciento en el número de fosas clandestinas ubicadas y de 18 por ciento en el hallazgo de cuerpos en fosas.

“En 2020 se mantiene el hallazgo de fosas clandestinas y cuerpos recuperados, esto obedece a nuestro juicio por el incremento de la delincuencia delictiva, el levantamiento de grupos delictivos en diversas zonas, de manera destacada Guanajuato, Jalisco, Guerrero”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×