Cineteca Nacional celebrará 47 años con las puertas cerradas

La Cineteca Nacional se prepara para festejar casi medio siglo de existencia en medio de una situación atípica, ocasionada por el avance de la pandemia de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La Cineteca Nacional celebrará 47 años de existencia.
La Cineteca Nacional celebrará 47 años de existencia. | Crédito: @CinetecaMexico

Por primera vez en su historia, la Cineteca Nacional celebrará el 17 de enero sus 47 años de vida cerrada, en medio de la pandemia por Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
Guatemala se ‘blinda’ para cortar paso a caravana de migrantes

Por segunda ocasión desde que se detectó en el país el primer caso de Covid-19, el 28 de febrero del año pasado, la Cineteca Nacional suspendió sus operaciones desde el 1 de diciembre, luego de que la Ciudad de México avanzara al máximo nivel de alerta por el número de contagios.

Las autoridades invitaron a la población a festejar la fundación del recinto con la publicación en redes sociales de un video o imagen en la que se describa qué es lo que más les gusta de este emblemático espacio del país, usando la etiqueta #47AñosConCineteca.

Los mensajes serán replicados desde las cuentas oficiales de la Cineteca.

TE PODRÍA INTERESAR:
Turibus dará servicio de Indios Verdes a Universidad

Ante la suspensión de actividades presenciales entre marzo y agosto, y de nueva cuenta a partir de diciembre de 2020, la cineteca desarrolló algunas de sus actividades de manera virtual como parte del programa “Contigo en la Distancia”, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Hasta el 7 de diciembre de 2020, la Cineteca contó con la asistencia de 381 mil 740 personas y la película con mayor asistencia fue El Faro, filme ganador al premio FIPRESCI en el Festival de Cannes de 2019 y protagonizado por Robert Pattinson.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×