Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Círculo cercano de AMLO se realiza pruebas de Covid-19 cada 15 días: Alcocer

El secretario de Salud describió el protocolo sanitario que se sigue en Palacio Nacional para evitar cadenas de contagio de Covid-19, después de que hace unos días el vocero de la Presidencia dio positivo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
protocolo de sanidad en palacio nacional.jpg

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó los protocolos de salud que se siguen en las reuniones en Palacio Nacional y explicó que el circulo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador se realiza una prueba Covid-19 cada 15 días, medida que ha ayudado a frenar cadenas de contagio.

“Tenemos en el gabinete de la mañana un espacio adecuado para poder tener las reuniones, a veces entra un grupo mayor para ciertos temas y en eso hemos estado siempre siguiendo cuatro puntos”, dijo el secretario de Salud después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió explicar el protocolo.

“El primer punto que se tiene muy claro es de que la conciencia de todos los que llegan ahí, la conciencia de prácticamente todos los mexicanos, es tener presente que si se tiene algún síntoma sugerente de alguna enfermedad respiratoria. Ese síntoma de fiebre, de cansancio y de molestia en la garganta, inclusive tos y estornudos, sería suficiente para no entrar. Y así ha habido algunos compañeros que con toda su capacidad dicen ‘no voy a ir, porque pudiera tener eso’”, dijo Alcocer, después de que que el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dio positivo a Covid-19 el domingo pasado.

TE RECOMENDAMOS:
¿Qué pasará con tus datos? INAI pide a usuarios de WhatsApp analizar políticas de privacidad

El segundo es el espacio. El espacio que tenemos es el adecuado en distancia, donde se mantiene los que estamos ahí presentes, que muchas veces por parte del tiempo y luego salimos, con una distancia mayor de tres metros, dos metros y medio en relación del Presidente y de los que están directamente relacionados con la seguridad, que es precisamente los que tienen un adistanciamiento de un metro y medio hasta ahora y con estos ajuste vamos a tener hasta dos metros”, agregó Alcocer.

“El uso del cubrebocas, una recomendación que se utiliza precisamente para aquellos que tuviesen algún síntomas y no transmitir a los ahí presentes la posible enfermedad contagiosa”, dijo el secretario de Salud.

“Este distanciamiento desde luego que se respeta y tenemos que volverlo a recordar y junto con ello, previo esto, nosotros llegamos a las seis, pero yo calculo que antes de las cinco hay personal que está haciendo la llamada limpieza que pues ha llevado que se sanitice entre comillas el espacio donde estamos trabajando.

TE PODRÍA INTERESAR:
Putin ordena vacunación masiva contra Covid-19 la próxima semana.

Esas medidas, la sana distancia el autocuidado personal y desde luego para muchos en una decisión personal en forma regular se hacen una prueba, que ahora recordando, es para aquellos que pudiesen tener duda de algún síntoma y antes de acudir se pueden hacer el día anterior una prueba rápida de las de antígeno, que en 20 o 30 minutos nos indica si hay presencia del virus.

“Algunos y en especial los compañeros que están alrededor del Presidente, de no solo la conferencia sino de todo el día, están haciendo una prueba cada 15 días y de lo cual les quiero señalar que mínimamente ha habido algunos casos que de inmediato se han identificado y no se ha hecho una cadena de contagio.

“Es un detalle de lo que saben, de lo que se debe seguir en todo momento, porque no solo es el coronavirus sino el distanciamiento y el lavado de manos y una serie de cuidados que inician a la entrada de la calle, de inmediato en la siguiente puerta a todos se nos toma la temperatura y a todos se nos da la protección con el gel para poder entrar con seguridad”, concluyó Alcocer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×