El famoso Cirque du Soleil se declara en bancarrota

Una de las empresas más grandes de entretenimiento, como es el Cirque du Soleil, se ha declarado en la quiebra a causa de la pandemia de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cirque du Soleil en quiebra

El pasado lunes 29 de junio, el Cirque du Soleil, una de las empresas más importantes en el área del entretenimiento y el alrededor del mundo, se ha declarado en bancarrota debido al impacto negativo que ha tenido la pandemia del coronavirus en la economía.

Te puede interesar:
FOTOS: Osos gigantes aparecen en París

Dicha situación ha puesto a los principales inversores de la compañía a llevar a cabo un plan de reestructuración de sus deudas, las cuales superan los 900 millones de dólares. A través de un comunicado, anunciaron que pidieron la protección judicial contra sus acreedores y que se ha solicitado al Tribunal Superior.

El propósito de esto es la reestructuración de la compañía, la cual ya estaba enfrentando dificultades financieras desde antes de que llegara la epidemia del covid-19, pues tan sólo en marzo tuvo que despedir a 4.680 personas, un 95% de su personal.

Los tres inversores del circo son la empresa estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, las cuales aportarán 100 millones de dólares estadounidenses, mientras que el gobierno de Québec dará 200 millones.

Cirque du Soleil, empresa que lleva en operación desde 1984 y que surgió en Montreal, Canadá, comenzó a tener cancelaciones de sus espectáculos, los cuales eran 44 alrededor del mundo.

También te puede interesar:
Incendio forestal de 18 hectáreas se quema al sureste del Parque Estatal Chatfield en Colorado

Sin embargo, la compañía ha anunciado que tiene la intención de volver a contratar a la mayoría de los empleados despedidos, todo esto sucederá cuando las condiciones económicas lo permitan, se cancelen los cierres obligatorios y puedan reiniciar las operaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×