Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ciudad Juárez pasa a fase naranja y estas son las actividades que se van a reanudar

Algunos establecimientos, como restaurantes, negocios y ambulantes, estarán de regreso con algunas restricciones que se tendrán que seguir.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ciudad Juárez cambia a fase naranja

A partir de este lunes, Ciudad Juárez entra a la fase naranja en el semáforo de reapertura, el cual ha dado a conocer aquellas actividades que se podrán estar llevando a cabo con el cambio de color.

Te puede interesar:
#LadyElite: Mujer se niega a usar cubrebocas en el banco; dice que el coronavirus es una farsa

El Gobierno del Estado ha seguido el Plan de Reapertura Estatal Covid-19, en el que comercios como locales, ambulantes y semifijos ya pueden formar parte de la nueva normalidad, comenzando su operación en un 30 por ciento.

Los restaurantes también se prepararon para hacer su regreso y recibir un 50 por ciento de aforo sin áreas infantiles. Por otro lado, la maquiladora incorpora en su totalidad a toda su plantilla de empleados y a la no esencial, en un 50 por ciento.

Asociaciones civiles y hoteles con sólo servicio de hospedaje reabren en un 30 por ciento; spas, estéticas, consultorios médicos, excepto no dentales, en un 50 por ciento de su capacidad, omitiendo la sala de espera y usando las citas previas.

Los parques, plazas, zonas ecoturísticas, centros deportivos al aire libre, estarán también de regreso, pero con la mitad de su capacidad y quitando las áreas infantiles, las cuales en esta fase se mantienen cerradas.

Atenciones gubernamentales y administraciones esenciales se reincorporan en su totalidad, mientras que las no esenciales solamente lo harán en un 50 por ciento; en los dos casos, las medidas de higiene y sana distancia serán llevadas a cabo al pie de la letra.

Los centros comerciales, museos, teatros, cines, iglesias y centros deportivos cerrados, seguirán suspendidos hasta nuevo aviso, al igual que las clases, academias, estancias de adultos, asilos, casinos, bares, áreas de bares en restaurantes, balnearios y reuniones privadas siguen inactivas.

También te puede interesar:
VIDEO: ‘Dámela o te mato’, graban violento asalto en autobús sobre la México-Puebla

A pesar de estar en color naranja, se recomienda que las personas vulnerables, como adultos de la tercera edad y mujeres embarazadas, continúen respetando su cuarentena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×