celebran-triunfo-biden.jpg
Crédito: Reuters
07 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Miles celebran en las calles virtual triunfo de Joe Biden como Presidente

Ciudadanos de ese país salieron a las calles a celebrar el triunfo del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, celebran que se vaya Trump.

Miles de ciudadanos estadounidenses salieron a las calles a celebrar el triunfo de Joe Biden, quien se perfila como el futuro presidente de Estados Unidos.

  Este sábado 7 de noviembre y después de una intensa y larga jornada electoral, el estado de Pensilvania terminó el conteo y dio a Biden 20 votos que necesitaba para rebasar la línea de los 270 que necesitaba para ser el próximo los Estados Unidos.

El triunfo de Biden se oficializó durante esta mañana, cuando medios especializados informaron que a pesar de las demandas que recibió por parte del equipo de campaña de Donald Trump, Joe Biden había dado el triunfo al demócrata, quien alcanzó primero los votos preliminares que pide el Colegio Electoral.

El triunfo de Joe Biden en los conteos ha desatado la euforia y alegria de miles de estadounidenses, quienes a pesar de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, la cual tiene a Estados Unidos como el país más afectado, han salido a las calles o se han asomado a sus ventanas para festejar el triunfo del demócrata.

Fotos y videos que ya comienzan a circular por internet, donde se ve a personas de varias partes de Estados Unidos como Nueva York y Washington, festejando con gritos, aplausos, chiflidos y hasta con sartenes, el hecho de que Biden ganara y Donald Trump no se haya reelegido por otros cuatro años.

En diversos estados de esa nación miles inundan las calles para celebrar la derrota de Donald Trump, actual presidente de ese país.

Sin importar su origen, los ciudadanos celebran que el demócrata haya ganado incluso con lágrimas en los ojos de la emoción y no les ha importado la pandemia.


Reuters reporta que grandes vítores estallaron en los pasillos del hotel donde se hospedan los ayudantes de Biden. “Vale la pena cada minuto” de la espera, dijo un asistente de Biden. El personal de la campaña intercambió golpes de codo y abrazos en el vestíbulo del hotel.

En el barrio neoyorquino de Brooklyn, los coches tocaban la bocina y la gente agitaba el puño y vitoreaba en la calle.

“La pesadilla ha terminado”, dijo Andrew Ravin, de 45 años, mientras que su vecino Kenneth Henry, de 51 años, dijo: “Podemos respirar de nuevo”.

MÁS NOTICIAS