Ciudadanos muestran confianza en el proceso: Ortiz Pinchetti

En un segundo videomensaje, Ortiz Pinchetti, comentó que a través de los sistemas de atención se han atendido alrededor de dos mil 400 llamadas.

Escrito por: Federico Anaya
Conferencia Ortiz Pinchetti

Ciudad de México.- En un segundo videomensaje con motivo de las votaciones, Ortiz Pinchetti comentó que a través de los sistemas de atención de FEDENET y FEDETEL se han atendido alrededor de dos mil 400 llamadas, la mayoría de ellas corresponden a orientación ciudadana.

De acuerdo con la información recibida también por los representantes de la FISEL en los estados y en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), indicó que Michoacán y Oaxaca son los estados con más denuncias por posibles delitos electorales del orden federal, con tres y dos, respectivamente.

“Esperamos el reporte de más denuncias que sean serias y eficaces”, manifestó Ortiz Pinchetti.

Casi 90 por ciento de las casillas fueron instaladas

Asimismo, comentó que de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), casi 90 por ciento de las casillas se instalaron y consideró como positivo que un gran número de votantes hayan salido a las urnas, pese a los incidentes focalizados que se han registrado en diferentes estados del país.

“Este fenómeno de la afluencia es el más interesante que puedo reportarles a ustedes, y yo lo veo vinculado a algo que se llama confianza. La gente está saliendo a votar porque siente que no van a ser engañados, que no es previsible el resultado, que hay incertidumbre democrática”, comentó el titular de la FISEL.

También te puede interesar: Dirigente de Morena, Mario Delgado, espera una jornada en paz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×