unam clases distancia covid-19 reto.jpg
Crédito: Twitter / UNAM / @UNAM_MX
20 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Clases a distancia, un desafío para la UNAM y su comunidad estudiantil durante pandemia

A pesar de la pandemia que causó un fuerte impacto en el mundo, la Universidad Nacional Autónoma de México continúo sus clases a distancia, pero no todos los estudiantes cuentan con los mismos accesos.

Las clases a distancia han marcado las diferencias sociales y económicas entre la comunidad estudiantil de México, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las considera como un desafío durante esta pandemia de Covid-19.

  Tras cumplirse el primer año del segundo periodo del rector Enrique Graue al mando de la máxima casa de estudios, la UNAM señaló que el 2020 ha sido uno de los mayores retos que ha enfrentado la institución, pues a pesar del paro de actividades no se dejó de dar clases.

Te puede interesar:
VIDEO: “Aguas con la cámara güey”, advierte asaltante a su cómplice en Neza

Tomaron como solución el hecho de crear aulas digitales y mediante plataformas se han impartidos clases para todos los niveles educativos de la UNAM.

Sin embargo, la institución educativa reconoció que la modalidad de clases a distancia ha reflejado la diferencia significativa entre los estudiantes, pues no todos cuentan con los suficientes recursos en sus hogares para continuar con su educación, señaló que siete de cada diez alumnos no cuentan con una computadora en casa o con servicio de internet.

En relación a ello, entre las principales acciones que se reconocieron en este primer año del segundo periodo de Graue, fue la atención que se tuvo hacia la pandemia de Covid-19 y las medidas que tomaron al respecto para atender a toda su comunidad.

También te puede interesar:
Transporte público de Sonora podrá negar servicio a quien no use cubrebocas

MÁS NOTICIAS