Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sheinbaum encabeza conmemoración del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabezó la ceremonia de izamiento a media asta de la bandera de México para recordar la matanza del 2 de octubre de 1968.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
claudia sheinbaum 2 octubre.jpg
| Crédito: Twitter/ @GobCDMX

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, encabezó la conmemoración del 52 aniversario de la masacre del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Te puede interesar:
Descubren molécula que podría ‘destruir’ el genoma del Covid-19

El gobierno de la Ciudad de México organizó esta ceremonia para reunir a integrantes del Comité del 68, entre ellos el sobreviviente de la masacre, Félix Hernández, el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez Del Real y el alcalde de Cuauhtémoc, Nestor Núñez.

La conmemoración se realizó en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, donde se izó la bandera a media asta, así como la participación de la escolta y banda de guerra de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

Durante su intervención, la jefa de Gobierno comentó que la conmemoración tiene como intención no olvidar el gobierno autoritario, “que en lugar de abrir las puertas para el diálogo, tomó la decisión de masacrar a estudiantes”

“Crecí luchando por la democracia y por las libertades. Crecí como hija de una generación del 68, que luchó siempre por un país más justo (...) Porque no se puede usar las fuerzas de la policía con el objeto de reprimir”

Claudia Sheinbaum aseguró que tiene un compromiso de nunca usar a la policía para reprimir, se mantiene. Además dijo que realizarán un “rescate de la memoria histórica”.

Mientras que Félix Hernández, integrante del Comité del 68, dedicó unas palabras a sus compañeros que murieron el 2 de octubre.

“Hoy estamos ante un gobierno de alternanacia y venimos a refrendar nuestro reclamo histórico para que los hechos del 2 de octubre del 68 no se repitan jamás”

Te puede interesar:
Aerolíneas estadounidenses podrían despedir a 32 mil empleados


ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 2 DE OCTUBRE

Entre algunas de las actividades que preparó el gobierno de la CDMX están las siguientes:

  • 13:00 horas. Senado de la República - Zócalo. Rodada - Mitin. Back to Africa Sound.
  • 13:00 horas. Metro Tlatelolco - Plaza de las Tres Culturas. Concentración – Marcha. Pan y Rosas México, Agrupación Juvenil Anticapitalista, Movimiento de Trabajadores Socialistas, Izquierda Radio.
  • 14:00 horas. Plaza de las Tres Culturas – Zócalo. Marcha. Comité Colbach y Valkirinas Negras.
  • 14:00 horas. Plaza de las Tres Culturas. Concentración. Colectiva Caracol.
  • 15:00 horas. Plaza de las Tres Culturas. Acto político - Cutural. Comité 68 ProLibertades Democráticas y organizaciones simpatizantes.
  • 15:00 horas. Plaza de las Tres Culturas. Pinta. Pan y Rosas México, Agrupación Juvenil Anticapitalista, Movimiento de Trabajadores Socialistas, Izquierda Radio.
  • 17:00 horas. Plaza de las Tres Culturas. Mitin. Comité 68 ProLibertades Democráticas y organizaciones simpatizantes.
  • 18:10 horas. Plaza de las Tres Culturas. Minuto de Silencio. Comité 68 ProLibertades Democráticas.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×